www.masvive.com
Los mercadillos de Las Rozas vuelven a abrir desde este sábado
Ampliar

Los mercadillos de Las Rozas vuelven a abrir desde este sábado

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 29 de mayo de 2020, 13:36h
Add to Flipboard Magazine.

Los tradicionales mercadillos de Las Rozas, ubicados en el aparcamiento norte del Recinto Ferial y en la explanada junto a la Biblioteca de Las Matas, vuelven a abrir este sábado, de 9.00 a 14.00 horas, tras ampliar su superficie para mantener todos sus puestos y con medidas de seguridad sanitaria frente al COVID-19.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha facilitado la ampliación del espacio que suelen ocupar estos mercadillos para que puedan instalarse todos los comerciantes habituales. Además, dentro del Plan Las Rozas Segura se ha establecido un estricto protocolo con los requisitos de distanciamiento entre los puestos y condiciones de delimitación del mercado con el objetivo de garantizar la seguridad y distancia entre trabajadores, clientes y viandantes.

Así, explican, los puestos estarán separados por un pasillo central con una distancia mínima entre ellos de 6 metros lineales, y de 3 metros entre el lateral de un puesto y el siguiente. Además, la clientela deberá llevar mascarilla y situarse a dos metros del punto de venta para que el contacto sea mínimo, marcando el espacio con cinta adhesiva o mediante cualquier otro medio.

Dentro del puesto, los encargados de la venta deberán guardar entre sí una distancia mínima de 2 metros, de forma que se establece un máximo de 3 vendedores por puesto. Se atenderá a un cliente por vendedor, debiendo hacer uso de gel o soluciones hidroalcohólicas entre cliente y cliente. Asimismo se dispondrá en cada puesto de gel para que los clientes lo utilicen antes de proceder a la compra.

Prohibido autoservicio y dar a probar alimentos

Los vendedores deben ir provistos en todo momento de guantes y mascarilla, así como mantener la limpieza y un adecuado orden en los puestos. Únicamente el vendedor del puesto podrá tocar los alimentos o productos, quedando prohibida la venta en régimen de autoservicio, así como fruta o verdura troceada, y dar a probar productos a los clientes. Se evitará la manipulación simultánea de alimentos y cualquier medio de pago y se fomentará el pago con tarjeta, extremando la limpieza del TPV tras el uso de cada cliente.

El protocolo establece además que deberán extremarse las medidas de limpieza, desinfección y orden del mercadillo, antes, durante y después de su celebración. Para ello, se revisarán por parte del Ayuntamiento los procedimientos de limpieza y desinfección del recinto y se proporcionarán los contenedores para residuos en número suficiente para evitar suciedad durante el funcionamiento del mercadillo que serán retirados por los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos lo antes posible.

El Consistorio además informará a los vendedores y a los consumidores de las medidas de higiene y seguridad establecida. Y se garantizará la vigilancia del espacio donde se celebre el mercado durante el horario de funcionamiento para el cumplimiento de las normas, así como para evitar aglomeraciones.

El Ayuntamiento solicita la imprescindible colaboración y responsabilidad a los vecinos y a los vendedores para que la compra en los mercadillos pueda llevarse a cabo con todas las garantías sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955