www.masvive.com
Las Residencias ORPEA comienzan el proceso gradual de desconfinamiento
Ampliar

Las Residencias ORPEA comienzan el proceso gradual de desconfinamiento

Add to Flipboard Magazine.

ORPEA Ibérica, grupo responsable de las Residencias ORPEA, ha anunciado que está realizando un proceso gradual de desconfinamiento en todos los centros que permita, de forma prudente, volver a la normalidad, “siempre de acuerdo a la normativa y directrices establecidas por las autoridades correspondientes”.

Para ello, desde hace varias semanas se ha iniciado una estrategia intensiva de realización de test serológicos cuantitativos a residentes y trabajadores, en colaboración con distintos laboratorios privados. Durante las últimas tres semanas ya se han tomado más de 7.000 muestras. Dichos test se complementan, además, con las pruebas realizadas por los servicios de salud de las distintas comunidades autónomas.

“Tanto los residentes como sus familiares de referencia, una vez recibidos y analizados los resultados de los test por el departamento médico del Centro y la dirección médica del Grupo, son informados de los mismos, así como de las medidas de tipo preventivo, organizativo o de seguridad que se pudieran establecer a partir de este momento”, explican. “La realización de test a residentes y trabajadores está permitiendo a la dirección de los centros y del Grupo trabajar en el establecimiento de medidas organizativas y protocolos de actuación para avanzar en la vuelta a la normalidad, garantizando la seguridad y protegiendo al máximo la salud de todos ellos”.

Desconfinamiento

Durante más dos meses los residentes de las residencias ORPEA han permanecido en las habitaciones como medida de protección y han recibido allí las comidas, los cuidados y todos los servicios de terapia, fisioterapia, animación sociocultural, etcétera de sus centros. Ahora, la estabilización de la situación en los distintos centros permite empezar a realizar algunas de las rutinas diarias habituales con los residentes, como por ejemplo los paseos en exterior y/o zonas comunes, las actividades en pequeños grupos o disfrutar de las tradicionales comidas temáticas que tanto les gustan.

“Todo ello repercutirá en una mejora de sus capacidades físicas, cognitivas y emocionales. Es importante destacar en este punto que teniendo en cuenta la situación del centro, así como su localización, estas medidas no son iguales en todos ellos y siempre se toman en consideración las normas e instrucciones que emiten las autoridades de salud competentes”, señalan.

Visita de familiares

“La realización de los test y las medidas de prevención y protección que ORPEA ya está poniendo en marcha también tienen como objetivo anticiparse a la esperada reactivación de las visitas de familiares, cuando así lo autoricen las autoridades competentes. Por ello, se están acondicionando los centros para asegurar que existan medidas de control y seguridad para los residentes y familiares, tanto en los recorridos como en los espacios que puedan ser destinados a las visitas”, señalan.

“Desde ORPEA Ibérica queremos reconocer nuevamente el esfuerzo, dedicación y compromiso de nuestros profesionales, y en su nombre también queremos agradecer la confianza, el apoyo y el respeto de los residentes y sus familiares en este momento tan complicado y pasajero, deseando especialmente, que puedan retomar el contacto personal con sus seres queridos en los próximos días”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955