www.masvive.com
Las Rozas suspenderá el pago de la tasa de terrazas, además de permitir su ampliación
Ampliar

Las Rozas suspenderá el pago de la tasa de terrazas, además de permitir su ampliación

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 22 de mayo de 2020, 14:46h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado, en su sesión de este jueves, la derogación de la Ordenanza Fiscal nº 15, relativa a la instalación de quioscos, mesas y sillas, por lo que el pago de tasas por instalación de estos elementos, como las terrazas, queda derogado.

Además, también se aprobó la suspensión parcial temporal de la ordenanza de instalación de terrazas para que las autorizaciones de las mismas se rijan por las nuevas bases aprobadas por la Junta de Gobierno. Éstas permitirán a los comercios tradicionales sacar su actividad a la calle para trasladar así una mayor confianza a los vecinos; y las terrazas de bares y restaurantes se podrán ampliar hasta un máximo de 500 metros cuadrados, cumpliendo así con la nueva normativa que obliga a no superar el 50% de ocupación.

La sesión ordinaria del Pleno se volvió a celebrar por video conferencia como consecuencia del Estado de Alarma. En su saludo inicial, el alcalde, José de la Uz, tuvo unas palabras de recuerdo y reconocimiento para el cabo Juan Carlos de la Policía Local, fallecido recientemente en un accidente, un sentimiento al que se unieron el resto de portavoces y concejales.

Mociones

En el apartado de mociones se aprobaron varias propuestas de los grupos. La primera, una moción del concejal no adscrito Nando Di Lolli, para reforzar la transparencia en las retribuciones percibidas por los cargos electos asalariados en otra empresa, pública o privada. Salió adelante con 21 abstenciones y los 4 votos a favor del grupo del concejal proponente, Oscar Prados del PSOE, y el grupo municipal Vox.

También obtuvo la aprobación del Pleno la iniciativa de Unidas por Las Rozas para la aprobación de una hoja de ruta con medidas para la recuperación económica y social de Las Rozas por el impacto de la pandemia Covid-19. El texto, enmendado por PP y Cs, para retirar un punto relativo a la subida de impuestos a las empresas que facturan más de 1 millón de euros, obtuvo los votos afirmativos de todos los concejales asistentes, a excepción del concejal no adscrito, Nando Di Lolli, y el grupo municipal Vox.

También se aprobó la moción de Vox para hacer una revisión del Presupuesto 2020 y afrontar la emergencia #Covid 19 sobre el municipio de Las Rozas, con iniciativas como becas a la excelencia académica o el deporte o un banco de alimentos. Contó con los votos a favor de PP, Cs, Vox, y el concejal no adscrito, Nando Di Lolli, la abstención de Oscar Prados (PSOE), y los votos negativos de PSOE y Unidas por Las Rozas.

Por otro lado, con unanimidad del Pleno, salvo la abstención del concejal no adscrito, Nando Di Lolli, salió adelante la moción de Cs Las Rozas que propone poner en marcha una iniciativa on line, ‘ReactivaLasRozas’, para facilitar la innovación abierta y el emprendimiento a través de la participación ciudadana.

Finalmente, el PP vio aprobada su iniciativa para instar al Gobierno de España a garantizar la autonomía que la Constitución española y las leyes otorgan a las entidades locales para la gestión de sus recursos y, entre otras medidas, no se apropie de los ahorros de las entidades locales aprovechando el Estado de Alarma. Obtuvo los votos a favor de PP y Cs, en contra de PSOE, y la abstención de Unidas por Las Rozas y el concejal no adscrito, Nando Di Lolli.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955