www.masvive.com
Desde este viernes se pueden pedir las ayudas al alquiler para afectados por el COVID-19
Ampliar

Desde este viernes se pueden pedir las ayudas al alquiler para afectados por el COVID-19

jueves 14 de mayo de 2020, 19:39h
Add to Flipboard Magazine.

Los vecinos de Las Rozas afectados por la crisis del coronavirus pueden solicitar desde este viernes, 15 de mayo, y hasta el 3 de junio, las ayudas económicas puestas en marcha por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales, para hacer frente al pago del alquiler de la vivienda habitual durante los meses de marzo y abril del año 2020.

Las bases con los criterios de adjudicación de estas ayudas se pueden consultar en la web municipal. Están destinadas a todas aquellas personas empadronadas y residentes en el municipio con dificultades económicas a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid 19, como personas afectadas por un ERTE (sin que el empresario complemente la diferencia retributiva hasta alcanzar la totalidad de la retribución anterior a la inclusión en el ERTE), en situación de desempleo o, en el caso de trabajadores autónomos, que hayan tenido que cesar su actividad a causa del Decreto del Estado de Alarma.

La ayuda económica será de 600 euros para el alquiler de la vivienda habitual del mes de marzo de 2020, y 600 euros para el alquiler de la vivienda habitual del mes de abril de 2020, por lo que la cuantía máxima por solicitud ascenderá a 1.200 euros por vivienda. En el caso de que la renta por alquiler sea inferior a 600 euros mensuales, la ayuda será equivalente a la citada renta mensual de alquiler de la vivienda.

Requisitos

Los demandantes deberán estar empadronados en el domicilio en los meses que solicita la ayuda del alquiler de vivienda, así como no tener ninguna vivienda en propiedad en Las Rozas, tanto el beneficiario de la ayuda como los miembros de la unidad de convivencia mayores de edad que figuren empadronados en el domicilio. (A estos efectos se excluye de tal consideración en el caso de separación o divorcio, que el uso y disfrute de la misma se haya atribuido al otro cónyuge). Estas ayudas municipales, informan desde el Ayuntamiento, son incompatibles con otras de la misma finalidad cualquiera que sea la Administración o Entidad que las conceda.

Las solicitudes deberán dirigirse a la concejalía de Familia, Servicios Sociales, Vivienda y Distrito Centro, por vía telemática a través del Portal del Ciudadano de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid. Además de la opción telemática, se podrán presentar de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento, en sus distintas sedes, una vez se retome la atención presencial tras la crisis sanitaria. Todos los accesos se pueden encontrar en portada de www.lasrozas.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955