www.masvive.com
Abierto el plazo para solicitar las ayudas a PYMES y autónomos de Las Rozas
Ampliar

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a PYMES y autónomos de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 28 de abril de 2020, 13:29h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas ya ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a las “ayudas al tejido empresarial de Las Rozas de Madrid para el mantenimiento de la actividad económica en el municipio, en el contexto de la emergencia socio- económica provocada por la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas decretadas de confinamiento y suspensión de actividades”, dotadas con 3 millones de euros. Este es el primer paquete de ayudas, aprobado por la Junta de Gobierno municipal, dentro del Plan de Recuperación Económica, destinadas a paliar los efectos de la crisis del COVID-19 en las PYMES y autónomos del municipio.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha indicado que “la economía necesita medidas de apoyo cuanto antes, por eso hemos hecho un gran esfuerzo que nos permite ser de los primeros municipios de España en tener este tipo de ayudas disponibles. Todas las PYMES y autónomos de nuestro municipio ya pueden solicitar estas ayudas para tratar de aliviar estos momentos tan difíciles. Desde el Gobierno municipal tenemos que poner en marcha todas las medidas necesarias para intentar conservar el mayor número de puestos de trabajo y para salvar el tejido económico, comercial y empresarial, porque es uno de los grandes activos de nuestra ciudad y de nuestro país”.

Bases y solicitudes

A través de la web municipal, www.lasrozas.es, todos los interesados pueden consultar ya las bases con los criterios de adjudicación de estas ayudas destinadas a microempresas, pequeñas empresas y personas físicas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas como actividad empresarial que ejerzan su actividad empresarial en el término municipal de Las Rozas. El plazo de entrega de la documentación está abierto hasta el próximo 26 de mayo.

Las solicitudes deberán dirigirse a la Concejalía de Innovación, Economía y Empleo por vía telemática a través del Portal del Ciudadano de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Las Rozas. La tramitación también podrá ser también presencial, a través del Registro del Ayuntamiento (Plaza Mayor 1), cuando las autoridades sanitarias levanten la prohibición de libre circulación por la vía pública.

La cuantía de las ayudas se establecerá por tramos, que dependerán del número de trabajadores del solicitante y podrá ser desde un mínimo de 2.000 euros para un empresario autónomo individual o microempresas con un solo trabajador, hasta un máximo de 8.000 euros para autónomos y pequeñas empresas con un número de empleados comprendido entre 10 y 25.

Requisitos para la concesión

El 80 por ciento de estas ayudas deberá destinarse a gastos inherentes a la actividad, funcionamiento y mantenimiento de la empresa, como el alquiler o gastos hipotecarios, digitalización del negocio, nóminas, marketing y publicidad, mantenimiento y reformas del local, suministros o materias primas, etc.

Además, se deberá mantener la actividad empresarial durante 12 meses, como mínimo, desde la de concesión de la subvención. Y en el caso de tener a su cargo trabajadores, deberá mantener como mínimo un 75 por ciento de la plantilla declarada en el momento que se presentó la solicitud.

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas, independientemente de la Administración que las conceda. Y se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, estableciéndose como criterio de valoración la fecha y hora de entrada que figuren registradas en la solicitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955