www.masvive.com
Moralzarzal y Galapagar anuncian la cancelación de diversas fiestas
Ampliar

Moralzarzal y Galapagar anuncian la cancelación de diversas fiestas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 24 de abril de 2020, 14:22h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha anunciado la cancelación de la fiesta de la Cruz de Mayo, que debería celebrarse el domingo 3. Asimismo, recuerda que el lunes 4 de mayo se mantiene, a todos los efectos, como día festivo. La cancelación afecta también a la Feria Ecológica, OléMoral y la celebración, especialmente por la Asociación de Ganaderos, de la fiesta de San Isidro, señalan.

Asimismo, se cancelan las Jornadas Históricas, cuya periodicidad es bienal, y se aplazan las actividades en conmemoración del Día del Mayor y la Feria del Libro. Estas medidas se unen al aplazamiento de la Muestra de Cine Efímero, coordinada por el director y actor Carlos Iglesias y que, en un principio y dependiendo de la evolución de la situación, se pospone para el mes de septiembre. También se aplazan, a la búsqueda de nuevas fechas, las obras programadas en el Teatro Municipal, entre ellas ‘Juntos’, con Kiti Manver.

El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha declarado que “lamentamos la toma de estas medidas, pero es nuestro deber y responsabilidad cumplir las recomendaciones sanitarias en estos momentos tan delicados, sin perder de vista, dentro de nuestras posibilidades, el impacto económico y social de cara a nuestros vecinos, empresarios y comerciantes”.

El edil ha dejado la puerta abierta a nuevas medidas de cambios, cancelación y aplazamiento de las actividades programadas para el verano y el último trimestre del año, en función de la evolución de la situación y las instrucciones de las autoridades sanitarias.

En Galapagar

Por otro lado, el Ayuntamiento de Galapagar ha anunciado la cancelación de todos los eventos tradicionalmente celebrados en la localidad durante el mes de mayo, como el Concierto del 2 de Mayo, los actos de la Romería Nuestra Señora de los Desamparados, la concentración motera y las actividades programadas para San Isidro, como el Encuentro Folklórico Castellano.

El concejal de Festejos, Miguel Ángel Molina, lamenta dirigirse a los vecinos de Galapagar para anular, por motivos de pandemia “actos tan arraigados en nuestro municipio como son la celebración del Día de la Comunidad de Madrid o la festividad del 15 de mayo”. Además, quiere enviar “mi más sincero cariño a todas las personas que hemos perdido a un ser querido en las últimas semanas” y se suma al deseo de que, más pronto que tarde, “todos juntos podamos volver a la normalidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955