www.masvive.com
El Ayuntamiento colabora con las residencias para seleccionar personal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Ayuntamiento colabora con las residencias para seleccionar personal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 31 de marzo de 2020, 16:00h
Add to Flipboard Magazine.

Con el objetivo de ayudar a aliviar la sobrecarga de trabajo por el coronavirus, el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto a disposición de las residencias de ancianos su bolsa de demandantes de empleo y se trabaja desde finales de la semana pasada para aportar los perfiles que puedan necesitar estos centros.

Para ello, y contribuir a la mejora de las residencias tanto de titularidad pública como privadas, que se están llevando la peor parte de la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus en toda España, se está trabajando con las direcciones de estos centros para localizar aquellos perfiles que puedan ser necesarios. Se trata de trabajadores en situación de desempleo con la cualificación necesaria para poder suplir las bajas laborales que de forma significativa afectan a las plantillas de las residencias estos días.

Por el momento la residencia Reina Sofía de Las Rozas ya está entrevistando a algunos de los candidatos propuestos, a los que se podrían sumar nuevas incorporaciones en otros centros durante los próximos días. “Estamos tratando de aportar toda la ayuda que necesiten a las residencias de ancianos de Las Rozas. Tanto la Policía Local como Protección Civil ya han colaborado aportando ayuda y material, a lo que se suman las intervenciones del personal de la UME destacado en la localidad en alguna de ellas cuando ha sido necesario. Ahora, esta iniciativa es otra forma de apoyarlas desde el municipio explorando todas las posibilidades”, ha dicho José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Desde el Ayuntamiento de Las Rozas se recuerda que los vecinos demandantes de empleo, que tengan experiencia profesional en el cuidado de personas mayores o perfiles sanitarios, son necesarios estos días para reforzar al personal de las residencias, para lo que pueden contactar con la Agencia Municipal de Empleo a través del teléfono 91 757 90 05 o el mail [email protected].

Centro logístico

Algunos de estos materiales que han recibido las residencias de ancianos, como pueden ser mascarillas homologadas, han pasado primero por la Biblioteca Leon Tolstoi, que ha sido la instalación municipal designada como centro logístico para todas las acciones puestas en marcha en relación con la crisis sanitaria del coronavirus. Allí se están recibiendo las mascarillas, máscaras y demás materiales donados por los vecinos y empresas de Las Rozas para su posterior reparto a los puntos donde son necesarios, fundamentalmente gracias a la labor de Protección Civil.

Además, explican desde el Ayuntamiento, este centro está sirviendo de taller para algunos voluntarios que, dotados de las medidas de seguridad necesarias, trabajan para rematar la elaboración de estos materiales. Estas instalaciones han sido acondicionadas para poder seguir asumiendo el papel de centro logístico en el caso de que una hipotética escalada de la crisis generara nuevas necesidades, permitiendo centralizar y agilizar todas las operaciones relacionadas con materiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955