www.masvive.com
El Ayuntamiento utiliza drones para el seguimiento del estado de alarma
Ampliar

El Ayuntamiento utiliza drones para el seguimiento del estado de alarma

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 20 de marzo de 2020, 14:51h
Add to Flipboard Magazine.

La Policía Local del Ayuntamiento de Collado Villalba está utilizando drones para la vigilancia del cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto de declaración de Estado de Alarma. Gracias a estos medios se están vigilando zonas a las que difícilmente se puede acceder con los vehículos patrullas. Estas vigilancias se realizan incluso en horas nocturnas gracias a la utilización de cámaras térmicas.

Con estos equipos se están patrullando zonas como el Coto de las Suertes, la Dehesa, el Parque de las Bombas, el Parque de la Laguna del Carrizal, el Parque de los Aromas y Parque de Romacalderas. Además este método facilita la vigilancia e inspección de zonas ajardinadas interiores de urbanizaciones, donde se pueden producir reuniones de vecinos y juegos por parte de jóvenes.

40 denuncias

Gracias a estos medios se han localizado diferentes infracciones que han sido denunciadas y remitidas a la Dirección General de Seguridad para el inicio del correspondiente procedimiento sancionador. Hasta la fecha se han tramitado 40 denuncias.

La concejala de Seguridad, Inés Berrio, ha señalado que “estamos ante una situación muy delicada, y desde la Policía Local se van a utilizar todos los medios para prevenir el contagio y minimizar las situaciones de riesgo sanitario que se puedan dar en Collado Villalba”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955