El día a día de los alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones continúa a pesar del cierre de los centros escolares. Tras semanas de intensa actividad para anticipar un posible plan de emergencia, el personal docente del centro tenía preparados desde el primer día de cierre contenidos y supervisado el funcionamiento de todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta en su día a día, con el fin de proporcionar la mayor normalidad posible a los alumnos y sus familias.
La actividad continúa de manera virtual. A las 9.00 comienzan puntualmente las clases, como un día normal y los alumnos interacciones con profesores y compañeros. Profesoras de infantil haciendo su asamblea matutina, profesores de ESO contactando con sus alumnos y asignando programación y tareas… Desde el centro aseguran que el nivel de responsabilidad de los alumnos en las clases virtuales ha asombrado y entusiasmado a familias y docentes.
“El centro, recordando el lema del curso, hoy más que nunca, agradece reiteradamente a las familias su respaldo y esfuerzo remando junto al colegio en la ardua tarea de educar, a partir de hoy virtualmente”, señalan.