www.masvive.com
Nuevos cierres de espacios públicos buscan frenar la expansión del coronavirus
Ampliar

Nuevos cierres de espacios públicos buscan frenar la expansión del coronavirus

Por Mabel Cazorla
miércoles 11 de marzo de 2020, 22:18h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha decretado este miércoles la realización a puerta cerrada en la región de los grandes eventos deportivos profesionales y no profesionales, tanto nacionales como internacionales, que tengan una gran afluencia de aficionados. De esta manera, se incluyen los partidos de Primera y Segunda División de fútbol y sus equivalentes de baloncesto, así como todos aquellos deportes que compartan un importante movimiento de aficionados.

Asimismo, se procede a la suspensión de actividades colectivas celebradas en espacios cerrados que impliquen la presencia de más de 1.000 personas. En caso de que el aforo de dichas actividades sea inferior a mil personas, éstas podrán celebrarse, pero solo si se cubre un tercio del aforo. Estas medidas serán también aplicables a eventos de ocio, culturales y similares.

Además, se ha suspendido la actividad formativa presencial en todas las entidades públicas o privadas que impartan formación profesional para el empleo, formación para autónomos, emprendedores y entidades de economía social, en el marco de los programas gestionados o autorizados por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid. Esto afectará a unos 9.500 alumnos, tanto desempleados como trabajadores ocupados, que reciben formación en los 450 centros repartidos por toda la región.

También la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid permanecerá igualmente cerrada al público, así como las bibliotecas de las universidades comprendidas en todo el territorio perteneciente a la región. Por otro lado, se cancelará toda actividad cultural y didáctica de carácter grupal asociada a los museos y salas de exposiciones de la Comunidad de Madrid, tales como talleres y visitas guiadas, entre otras.

Otra de las decisiones que se han tomado ha sido el aplazamiento de la puesta en marcha del programa de Rutas Culturales 2020 para personas mayores. Se trata de una medida de prevención en consonancia con las recomendaciones de Salud Pública, ya que son actividades dirigidas a personas mayores de 60 años y, por tanto, población considerada vulnerable al virus.

Madrid cierra su Cultura

También el Ministerio de Cultura ha anunciado el cierre temporal de todos sus museos. Esto significa que desde hoy han cerrado sus puertas al público el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, el Museo Arqueológico, el Museo de Antropología, la Filmoteca Española o el Museo Cerralbo. La Biblioteca Nacional también suspende todas sus actividades, incluida la inauguración de su nueva exposición, dedicada a Miguel Delibes, que arrancaba el 20 de marzo.

También están afectados espacios como el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo de América, el del Romanticismo, el Museo del Traje, el Museo Sorolla y el centro Tabacalera, el Archivo Histórico Nacional, el Archivo General de la Administración y la Filmoteca Nacional. También han cerrado teatros. Ayer martes lo hicieron los que dependen del Ayuntamiento de Madrid y hoy la Comunidad de Madrid ha anunciado también el cierre de los que dependen de la Consejería de Cultura, entre ellos los Teatros del Canal, el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y el Real Coliseo Carlos III.

Patrimonio Nacional

En consonancia con todas las medidas adoptadas por diferentes organismos para frenar la expansión del coronavirus, también Patrimonio Nacional ha anunciado que, desde este jueves 12 de marzo permanecerán cerrados el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio de El Pardo y los monasterios de las Descalzas y la Encarnación, así como el Valle de los Caídos. Sí se van a mantener abiertos los jardines de Aranjuez, El Escorial, El Pardo y el Campo del Moro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955