www.masvive.com
Los ayuntamientos cancelan actividades y cierran centros por el coronavirus
Ampliar

Los ayuntamientos cancelan actividades y cierran centros por el coronavirus

martes 10 de marzo de 2020, 15:22h
Add to Flipboard Magazine.

Todos los ayuntamientos de la zona Noroeste han comenzado a aplicar medidas extraordinarias, complementarias a las adoptadas este lunes por la Comunidad de Madrid, para controlar la expansión del coronavirus COVID-19, mientras en la región van creciendo las cifras de casos confirmados, con 782 casos según la información difundida por la Comunidad de Madrid a las 12.00 horas de este martes, 10 de marzo, entre los que se encuentran 21 fallecidos. Además, se han registrado 109 altas hospitalarias por mejoría del paciente.

Así, varios ayuntamientos como Collado Villalba, Las Rozas, Majadahonda, Boadilla del Monte, Alpedrete, Guadarrama, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, El Escorial, Moralzarzal, San Lorenzo de El Escorial, o Galapagar han comunicado ya el cese de todas las actividades públicas, deportivas, culturales y educativas, por espacio de 15 días. Esto afecta a instalaciones deportivas, escuelas de música, casas de cultura y otros servicios municipales. También están adoptando medidas para evitar la acumulación de público en servicios administrativos municipales.

Además, se han cancelado eventos previstos para los próximos días, como la Feria del Cómic de Collado Villalba, la Feria de la Salud prevista desde el 20 de marzo en Torrelodones, o el Festival Mágico de San Lorenzo de El Escorial, que se iba a presentar hoy mismo.

Resumen de las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid

Además del cierre de todos los centros de mayores de la región, adoptado por el Gobierno regional el pasado viernes, la presidenta regional, Isabel Diaz Ayuso, anunciaba este lunes una serie de medidas extraordinarias que se resumen en los siguientes puntos:

- Se suspende la actividad docente presencial en todos los niveles educativos: desde Educación Infantil hasta universidades, desde el día 11 de marzo por una duración inicial de 15 días.

- Se aconseja a las empresas que se realice teletrabajo y facilitar flexibilidad horaria para la conciliación familiar.

- Las actividades quirúrgicas programadas o las pruebas diagnósticas no preferentes podrán ser suspendidas o retrasadas.

- Los hospitales habilitarán las camas de reserva y se instalarán otras nuevas para asegurar una atención adecuada.

- El Gobierno regional establecerá un plan específico de Urgencias y Unidades de Cuidados Intensivos.

- En Atención Primaria se atenderá prioritariamente a los pacientes en sus domicilios.

- Es conveniente evitar todos los viajes que no se consideren estrictamente imprescindibles.

- El Ejecutivo regional hace una especial recomendación a los mayores o con enfermedades crónicas para que eviten abandonar su hogar o residencia.

Limpieza en el transporte público

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha anunciado medidas extraordinarias de limpieza en el transporte público en la región, según se recoge en la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus. Estas medidas incluyen “la desinfección diaria de los vehículos destinados al transporte regular de viajeros”. El Consorcio Regional de Transportes ya está trasladando las indicaciones oportunas a los distintos operadores de transporte de la región.

En el caso de Metro de Madrid, las medidas especiales de limpieza se llevan aplicando desde el pasado domingo, día 8, con el uso de soluciones desinfectantes y prestando especial atención a todas las superficies con las que viajeros y trabajadores puedan entrar en contacto, tanto en los trenes como estaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955