www.masvive.com
El Ayuntamiento planta olmos resistentes a la grafiosis
Ampliar

El Ayuntamiento planta olmos resistentes a la grafiosis

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 11 de febrero de 2020, 21:27h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Majadahonda está llevando a cabo la plantación de 50 olmos resistentes a la grafiosis en once parques de la localidad. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Vanesa Bravo, ha participado en la colocación de uno de los primeros ejemplares en el Parque Adolfo Suárez.

La grafiosis o enfermedad holandesa del olmo es una enfermedad provocada por un hongo que ha amenazado seriamente las poblaciones de olmos en nuestro país. Con plantaciones como esta de ejemplares resistentes se incrementando el número de árboles sanos de esta especie, que tiene una gran expansión en la Península por su rápido crecimiento, su abundante follaje, la belleza de su porte y la buena calidad de su madera.

Álvarez Ustarroz ha destacado la importancia de estas actuaciones y ha recordado que Majadahonda cuenta con más de un millón de metros cuadrados de zonas verdes a los que se suman las 243 hectáreas del Monte del Pilar, “lo que nos convierte en uno de los municipios con más metros cuadrados de zonas verdes públicas por habitante de toda la Comunidad de Madrid”, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955