www.masvive.com
Dos detenidos por un robo gracias a las cámaras de videovigilancia
Ampliar

Dos detenidos por un robo gracias a las cámaras de videovigilancia

Por Raquel Fernández
viernes 07 de febrero de 2020, 15:08h
Add to Flipboard Magazine.

Las cámaras de videovigilancia de la Policía Local de Las Rozas continúan dando buenos resultados. Tanto es así, que han permitido la “detención inmediata” de unos ladrones que acaban de robar en la casa de una mujer de 82 años.

Según han informado fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar este jueves, cuando, al parecer, dos hombres accedieron a la vivienda de esta mujer, ubicada en la zona centro, haciéndose pasar por inspectores de la compañía eléctrica.

Mientras simulaban hacer una inspección en los nuevos contadores de luz, “aprovecharon para sustraer joyas y objetos de valor”. “Cuando la dueña se percató de estas sustracciones, una vez los dos individuos abandonaron la casa, llamó inmediatamente a la Policía Local que inmediatamente comenzó a visionar las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en todo el casco”, relatan.

Y es que el software informático del que disponen las cámaras permite detectar el rastro de los individuos a los que se busca sobre unos parámetros, por lo que, según estas fuentes, “fueron encontrados y detenidos aproximadamente una hora después del supuesto robo y puestos a disposición judicial”. “Además, también gracias a las cámaras se ha localizado e incautado el vehículo de la marca Mercedes en el que se desplazaban los supuestos delincuentes”, han añadido.

Las cámaras de seguridad están situadas sobre postes de varios metros de altura, en función de la ubicación, se encuentran los dispositivos de última generación, dotados con lectores de matrícula y cámaras de contexto, visión nocturna y ángulos de visión y grabación de 360 grados.

Estas no han sido las únicas detenciones practicadas por los agentes, ya que este lunes, también se produjo el arresto de otro individuo acusado de tráfico de drogas, también “gracias a las cámaras de seguridad de la Policía Local”.

“Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, la Guardia Civil detuvo a dos presuntos autores de tres delitos de robos cometidos con violencia en la zona centro de Las Rozas, también gracias a las imágenes facilitadas por las nuevas cámaras de la Policia Local”, concluyen estas fuentes.

En este reportaje de MasVive publicado en el mes de diciembre te contamos todo sobre el funcionamiento del dispositivo de cámaras de seguridad de Las Rozas, formado por 61 cámaras ubicadas en puntos clave de la localidad y cuyo objetivo es “reforzar la seguridad ciudadana”. El dispositivo se completará con otro sistema de videovigilancia para el control, regulación, ordenación y gestión del tráfico compuesto por 225 cámaras con lectores de matrículas y que serán gestionadas por la Policía Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955