www.masvive.com
No abracen el castaño centenario de San Lorenzo, por favor
Ampliar

No abracen el castaño centenario de San Lorenzo, por favor

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 15 de enero de 2020, 16:19h
Add to Flipboard Magazine.

El Servicio Municipal de Parques y Jardines de San Lorenzo de El Escorial ha llevado a cabo una serie de obras de mejora en el entorno del castaño centenario de la carretera de Robledo, encaminadas a prolongar su vida y ha vuelto a recordar que está prohibido abrazar este enorme ejemplar, muy querido por los vecinos.

Los trabajos han consistido en la renovación del acolchado exterior del castaño centenario (Castanea sativa), que está ubicado en el arroyo del Avispero, al final de la Carretera de Robledo de Chavela, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

“Para muchos sanlorentinos es una agradable rutina diaria pasear hasta el castaño, y algunos de ellos no pueden resistir la tentación de abrazar al árbol”, explican desde el Ayuntamiento del Real Sitio. “Estamos seguros de que les proporciona un gran bienestar, pero tenemos que pedirles que respeten la señalización que lo prohíbe, y no entren en el perímetro acotado, que también se ha renovado”. La razón de esta prohibición, señalan, es muy sencilla: las pisadas de los visitantes en la base del árbol hacen que se compacte el terreno y no penetre el aire hasta las raíces, dañando la salud del ejemplar.

Hace cuatro años se procedió a descompactar y airear su base de raíces con ‘air spade’, un instrumento de excavación de aire que sirve, entre otras aplicaciones de la arboricultura, para localizar, estudiar y descubrir las raíces de los árboles sin dañarlas, con el fin de mejorar su vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955