www.masvive.com

La calle opina

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
En esta ocasión nos acercamos a los vecinos de Torrelodones para preguntarles por el servicio de Protección Civil. Estos jóvenes de nuestro pueblo se dedican a una gran cantidad de tareas. Ayudar a una anciana que se ha caído, quitar nieve de la carretera o vigilar conciertos son algunas de ellas.Todo para que nosotros nos sintamos más seguros, y todo desde el voluntariado puesto que no tienen remuneración alguna.

¿ Creen que el servicio de Protección Civil debería estar remunerado en Torrelodones?
Charo, trabaja en una Filatelia.

Creo que el servicio de protección civil debería ser remunerado porque, toda persona que hace un trabajo debería recibir un sueldo por ello. No creo que sea por que hagan una labor social, sino porque merecen un dinero por trabajar. Deberían recibir el sueldo del Ayuntamiento o la Comunidad. El servicio que prestan es útil y necesario y deberían seguir haciéndolo aunque no les paguen.

Sandra,estudiante de estética.

Digo yo que sí, porque los voluntarios que están allí se esfuerzan mucho y debería ser agradecido de alguna manera. Se les valora su trabajo pero no lo suficiente, tienen pocos medios y todavía están esperando una ambulancia. Creo que el Ayuntamiento, si no lo remunera ,que lo veo difícil, debería dar oportunidades a la gente que está ahí. Cursillos gratuitos de socorrismo ATS, el carnet, y ese tipo de cosas.

Beatriz, informática.

Cualquier trabajo debe ser remunerado, y éste sobre todo. En cuanto a la remuneración debería hacerse cargo el Ayuntamiento, ya que pagamos bastantes impuestos los vecinos. Al menos que remuneren a quién trabaja. El Ayuntamiento debería promocionarles, darles más medios y actividades. Que el pueblo pueda conocerles y las tareas que realizan. Creo que su labor es fantástica. Siempre han estado cuando los hemos necesitado
Sergio, estudiante y voluntario de protección civil.

Creo que es un servicio que prestamos a todo el pueblo, si el Ayuntamiento cree que deberían remunerarlo sería un bien para todos. A mí sinceramente me da lo mismo, estoy muy bien aquí y no lo cambio. Yo creo que medios tenemos los justos y necesarios para hacer un servicio bueno. Sin embargo hay compañeros que deberían pagarles porque se tiran mucho tiempo en Prote, y hacen mucho bien a los demás. Creo que el Ayuntamiento nos valora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955