www.masvive.com
Celebrado el Día del Joven

Celebrado el Día del Joven

Por Mabel Cazorla
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Con el fin de fomentar la participación de los jóvenes en la vida social de Torrelodones, el 21 de mayo se organizaron una serie de actividades dedicadas a ellos. La jornada comenzó con una marcha popular por el Monte de los Ángeles, en la que los participantes, una mayoría de niños, pudieron disfrutar de la riqueza natural de nuestro entorno. Éste precisamente fue el tema del foro que se realizó en el Parque JH posteriormente: el impacto medioambiental. Contó con la participación de la directora y alumnos de la Escuela-Taller Jara y Lodón, así como de representantes de grupos municipales y de la Casa de la Juventud; en él se habló sobre distintas problemáticas como el tema del botellón o el absentismo escolar, y la basura que ello genera. Aunque discreparon en algunos puntos, todos coincidieron en que la solución pasa por la educación.

Durante toda la mañana quienes quisieron pudieron disfrutar de las instalaciones lúdicas montadas en el JH, como una tabla de surf mecánica o un circuito de mini-motos. Al mediodía pudimos degustar una excelente paella de dimensiones populares.

A las 18:30 h se celebró un foro de participación juvenil, con la presencia de Amnistía Internacional, Intermón-Oxfam, el Consejo de Juventud de la Comunidad de Madrid, y representantes de asociaciones locales, en el que los jóvenes opinaron y aportaron propuestas. Desde la Casa de la Juventud comentan que la iniciativa fue positiva: "Que los jóvenes se hayan sentado a hablar de ese tema ya es un gran paso".

El conjunto de talleres y atracciones que se llevaron a cabo por la tarde tuvo como colofón un concierto musical a cargo de los grupos locales Crisis, Deeline, Joint Me y Ratas Blancas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955