www.masvive.com
Inaugurada la Semana de los Derechos de la Infancia
Ampliar

Inaugurada la Semana de los Derechos de la Infancia

Por Mabel Cazorla
jueves 21 de noviembre de 2019, 19:17h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba celebra, hasta el domingo 24 de noviembre, su IX Semana de los Derechos de la Infancia. Una actividad, que se celebra con motivo del aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que incluye una amplia propuesta de actividades dirigidas al público más joven y sus familias.

El acto central de la Semana ha tenido lugar este jueves en el colegio Miguel Delibes, donde los escolares han presentado el trabajo que han estado realizando en torno al Derecho a la Familia, que es el hilo conductor de las actividades de toda la Semana, que este año se festeja de una manera especial puesto que se celebra el 30 Aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia. La semana se cerrará el domingo, día 24, con una gran fiesta para toda la familia en el Pabellón Municipal Quique Blas.

Además, durante esta semana y la próxima se están celebrando en los colegios de Collado Villalba las elecciones internas para elegir a los nuevos 20 integrantes de la Comisión de Infancia y Adolescencia, que durante dos años trabajará representando a todos los escolares del municipio.

Red de Infancia y Adolescencia

El miércoles 20 de noviembre, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, firmó en Leganés, junto a otros alcaldes de municipios de la Comunidad de Madrid, el Convenio de la Red de Infancia y Adolescencia 2019-2022, con el fin de seguir trabajando para potenciar los derechos de la infancia y dar voz a los menores del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955