www.masvive.com
Jaime Cedrún presenta la campaña contra la precariedad laboral de CCOO
Ampliar

Jaime Cedrún presenta la campaña contra la precariedad laboral de CCOO

Por Mabel Cazorla
miércoles 16 de octubre de 2019, 15:23h
Add to Flipboard Magazine.

El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha visitado hoy Collado Villalba para presentar su campaña contra la precariedad laboral y reunirse con la alcaldesa de Collado Villalba para hablar de empleo.

Según ha explicado Cedrún, desde el sindicato CCOO quieren poner en el centro del debate social la situación de la precariedad laboral, el paro y la falta de empleo de calidad, así como su campaña para que se cumpla el acuerdo al que han llegado sindicatos y patronal para fijar el sueldo mínimo en 14.000 euros anuales. “Es el principal problema que tiene este país, aquí y en Barcelona, el del paro, la falta de calidad del empleo, el de un mercado laboral que está enfermo y que si no lo corregimos desde todos los ámbitos, va a ser difícil hacer frente a lo que nos viene”, ha dicho Cedrún.

Es en el contexto de la generación de empleo de calidad en el que, desde el sindicato, han emprendido una ronda de conversaciones con todos los ayuntamientos, en este caso de la zona Oeste. Hoy le han planteado a la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, la necesidad de crear una mesa de empleo en la que se sienten todos los agentes sociales implicados en la materia “para caminar hacia un pacto de empleo local”. En esa mesa quieren que se aborde “la mejora de las infraestructuras para captar inversiones y que haya un crecimiento en el empleo” y que desde el Ayuntamiento “se haga todo lo que se pueda por la calidad en el empleo” ya sea en materia de formación como aplicando criterios sociales en la contratación con empresas para garantizar que estas aplican “el acuerdo nacional de negociación colectiva, que significa que el salario mínimo por convenio tiene que ser de 14.000 euros”.

Y, hablando de precariedad laboral, este jueves 17 de octubre hay convocada una concentración a la una de la tarde de los trabajadores de la factoría de Mushashi, antigua Forjanor, para denunciar el último accidente laboral sufrido en la fábrica, en el que un trabajador ha pedir varias falanges de una mano, y pedir que se apliquen las normas de prevención de riesgos laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955