www.masvive.com
El traslado del mercadillo popular, a examen
Ampliar

El traslado del mercadillo popular, a examen

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

Las obras en el Parque de Prado Grande en la Colonia de Torrelodones han obligado a cambiar de ubicación al mercadillo popular de venta de segunda mano. Este evento, que cuenta con gran interés entre los vecinos, siempre se ha celebrado en ese área recreativa durante siete años desplegados en cuatro ediciones trimestrales. El pasado 8 de septiembre tocó mudar los puestos de venta de La Colonia al Pueblo y allí estuvo MasVive con el termómetro de los cambios, charlando con los vecinos feriantes.

El antiguo vertedero es una gran explanada al pie de la Torre de los Lodones, próxima al centro urbano y sobre el acceso al Punto limpio del municipio. El Ayuntamiento anunció que se ofertarían menos puestos y terminado el plazo de inscripción informó que no se realizó el habitual sorteo -hace un año en septiembre se concedieron 140 puestos y hubo 154 solicitudes-, ya que hubo menos solicitudes. El mercadillo se dispuso en dos círculos concéntricos con amplio espacio entre ellos y reunió aproximadamente a la mitad de los puestos habituales.

En general, se registró menos afluencia de público y sí había preferencia por haber creado un ambiente más compacto y no distanciado entre los puestos. Lo que fue unánime y una reclamación antigua es que el público se pudiera al menos refrescar y beber algo, “la falta de sombra y el calor no hace agradable una actividad que tiene tanto gancho vecinal” y por supuesto, la indignación por la absoluta falta de árboles. Como apunte extra, llamaba la atención que muchos puestos se instalasen a pleno sol sin protegerse, quizás se debería advertir a los ‘nuevos’ que lleven al menos una sombrilla.

Una sugerencia de una vecina fue que el mercadillo se podría trasladar a la avenida Rosario Manzaneque que tiene más encanto incluso como paseo. Hubo diferencias de opiniones respecto al emplazamiento: “se podía turnar entre la Colonia y el pueblo”; “el paisaje de la Torre es más bonito pero aislado del paso de la gente”. La organización funcionó holgadamente también con la infraestructura porque la ocupación de vehículos rodados no sobrepasó la capacidad de un espacio ‘encajonado’ -con la misma entrada y salida-, aunque siempre está el acceso a pie, muy recomendado, desde el centro del pueblo. En suma, las opiniones y sugerencias podrán servir para mejorar una actividad que ha calado tanto en la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955