www.masvive.com
Marta López, candidata de Ciudadanos
Ampliar
Marta López, candidata de Ciudadanos

Ciudadanos critica la falta de medidas contra los jabalíes

Por Mabel Cazorla
lunes 30 de septiembre de 2019, 20:17h
Add to Flipboard Magazine.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelodones ha criticado la “inacción” del Gobierno municipal ante la presencia de jabalíes en el entorno urbano y han preguntado al Ejecutivo por las medidas que se van a adoptar ante la “superpoblación” de jabalíes en el municipio.
Desde la formación naranja han mostrado su preocupación por presencia habitual de estos animales en espacios públicos, con el consiguiente problema que supone, no sólo de seguridad sino también de salud pública. Mientras el Ayuntamiento, aseguran, ha lanzado una campaña informativa para que los vecinos sepan qué hacer si se encuentran con jabalíes, no se informa de la misma manera de las medidas que se están adoptando desde la Administración para evitar que se acerquen al casco urbano.
Según la portavoz de Ciudadanos, Marta López, hay que “abordar de manera global y coordinada por parte de todos los municipios afectados este problema”, así como “solicitar ayuda a la Comunidad de Madrid para paliar esta plaga”.
En este sentido, desde el Ejecutivo han asegurado que ya se han tomado las primeras medidas y que están a la espera de las correspondientes autorizaciones de la Comunidad de Madrid. Además, el próximo 22 octubre, adelantó durante el Pleno el concejal de Medio Ambiente, Luis Belutich, se retomarán las reuniones de coordinación con los municipios del entorno de Torrelodones para abordar este asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955