www.masvive.com
La Comunidad de Madrid incorpora 38 nuevos agentes forestales
Ampliar

La Comunidad de Madrid incorpora 38 nuevos agentes forestales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 23 de septiembre de 2019, 16:35h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid contará con una nueva Ley Regional de Protección Civil y Emergencias que, entre otras novedades, incluirá la personación de la Administración regional en todas las causas y procedimientos judiciales relacionados con los incendios provocados.

Lo ha anunciado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, durante la toma de posesión de 38 nuevos Agentes Forestales, que en los próximos meses se incorporarán a la plantilla de este Cuerpo. Los agentes comienzan ahora un curso de formación de 180 horas que les permitirá adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para iniciar su andadura profesional.

Estas incorporaciones son fruto del acuerdo alcanzado con los sindicatos. Para el periodo 2018-2020 la Escala Operativa de este cuerpo se incrementará en 118 nuevos agentes, distribuidos en tres promociones de 38, 50 y 30 agentes forestales, respectivamente, con el objetivo de llegar a 320 efectivos en la Escala Operativa y 20 en la Escala Técnica, lo que supondrá una creación de empleo superior al 60 por ciento.

Enrique López ha destacado durante el acto que el papel de estos 38 agentes va a ser muy relevante para que la Comunidad de Madrid y la Agencia de Seguridad y Emergencias puedan seguir manteniendo el elevado estándar de seguridad que ofrecen. “Vuestra labor de control, custodia y vigilancia va a ser fundamental para el cumplimiento de la normativa aplicable en la Comunidad de Madrid en materia forestal, de aguas, del medio natural y agrícola, del patrimonio histórico-artístico y arqueológico y de protección de los animales domésticos”, les ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955