www.masvive.com
La localidad celebra, un año más, la Semana Europea de la Movilidad
Ampliar

La localidad celebra, un año más, la Semana Europea de la Movilidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 12 de septiembre de 2019, 15:50h
Add to Flipboard Magazine.

'¡Camina con nosotros!’. Con este lema celebra este año Torrelodones la Semana Europea de la Movilidad. Del lunes 16 hasta el domingo 22 de septiembre se desarrollarán diversas actividades e iniciativas, especialmente dirigidas a los escolares, para promover la movilidad sostenible.

Así, el miércoles 18 de septiembre se cortará al tráfico rodado la avenida de la Dehesa en el tramo donde se sitúan las entradas a los colegios. Sólo podrán pasar los autobuses. Durante el corte de tráfico los monitores de Caminos Escolares (Pedibús) recogerán en dos puntos a los más pequeños para llevarlos caminando al cole.

Igualmente, y de forma paralela, a lo largo de la semana los alumnos de Educación Primaria recibirán un curso de formación básica de movilidad ciclista escolar en sus centros educativos. El objetivo es que se conciencien sobre el uso de la bicicleta como un transporte sostenible, saludable, práctico y seguro. Habrá un circuito de habilidad ciclista en el que los jóvenes podrán hacer una serie de ejercicios asociados a las destrezas necesarias para moverse en bicicleta por casco urbano de manera segura y cómoda.

Para finalizar la Semana, el domingo 22 de septiembre se celebrará una ruta ciclista urbana, de 10.30 a 13.30 horas, organizada con la colaboración de Porto-Bikes.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra desde hace 20 años, siempre en estas fechas de septiembre, con actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. Miles de ciudades europeas han programado durante estas fechas numerosas actividades con las que se pretenden promocionar las numerosas posibilidades que tienen los ciudadanos para desplazarse en las ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955