En Guadarrama se ha instalado un gran contenedor que busca recolectar cuatro toneladas de tapones de plástico para reciclarlos de forma solidaria y recaudar fondos para la Asociación El Sendero de Iria, que busca mejorar la vida de Iria, una niña de dos años y medio, y la investigación sobre su enfermedad, el síndrome Fox G1, una enfermedad rara de la que solo existen alrededor de 500 casos en el mundo y que cuenta con escasos recursos para investigación.
“Desde el Ayuntamiento mostramos nuestra absoluta colaboración a la Asociación El sendero de Iria”, ha dicho el alcalde de la localidad, Diosdado Soto, quien ha explicado que los vecinos de Guadarrama pueden colaborar depositando sus tapones de plástico en los comercios que se han adherido a esta causa como son la Escuela Infantil Nanos, Anirnitt Alma Animal, el herbolario Her Deco y la Ferretería Cadena88. Además la adhesión está abierta a todos aquellos comercios que quieran sumarse a esta campaña para la solidaridad. “Esperamos que esta recogida tenga durante estos meses el mayor calado para conseguir este objetivo”.
Unidos a los de Guadarrama, El sendero de Iria cuenta con puntos de recogida instalados por toda la Sierra. Toda la información sobre la Asociación El sendero de Iria, la enfermedad de la pequeña o las acciones complementarias que se llevan a cabo para ayudar a Iria está disponible a través de la página www.elsenderodeiria.com.