www.masvive.com
En septiembre comienzan las obras de remodelación de Pradogrande
Ampliar

En septiembre comienzan las obras de remodelación de Pradogrande

Por Mabel Cazorla
lunes 26 de agosto de 2019, 15:21h
Add to Flipboard Magazine.

El 1 de septiembre está previsto que comiencen las obras de remodelación del Parque de Pradogrande, en Torrelodones. Este espacio, dotado con zonas deportivas, de juegos infantiles y zona para el recinto ferial, se verá sometido a una intensa remodelación que ha diseñado la empresa Paisaje Transversal y que ha sido el resultado de un proceso colaborativo en el que los vecinos pudieron aportar sus sugerencias sobre cómo querían que fuera el resultado final.

Los trabajos que se ejecutarán ahora corresponden a la primera fase de actuaciones previstas, que se completarán en una segunda fase más adelante. La obra ha sido adjudicada a la empresa Agromoral, Obras y Servicios, S.L, por un importe de 465.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras incluirán la ejecución de una nueva red de caminos para el Parque, constituida por un camino principal que atravesará la pendiente del parque sur-norte y una serie de sendas transversales. Esta red de caminos se complementa con una nueva pista de atletismo perimetral y el ya existente carril bici.

Además, se va a eliminar el muro perimetral actual del parque y las barreras arquitectónicas de acceso desde Jesusa Lara, se realizará un nuevo cerramiento para las pistas deportivas -que también se remodelarán- y se creará una nueva plaza de entrada, con elementos como montañas artificiales para sentarse y una pérgola con sombra.

Asimismo está previsto crear una zona central con diferentes juegos, playa de chorros de agua, con juegos pintados en el suelo, camas elásticas, toboganes y una montaña de iniciación a la escalada. Además, se ampliará el área canina y en la zona central del parque se rehabilitará el escenario -en cuya zona trasera está previsto que se cree, más adelante, un nuevo bar-, y está prevista además una zona de terraza con sombra y dos áreas de juegos diferenciadas por edades. A esto se añade aumento del número de papeleras y bancos, dos nuevas fuentes para beber y las plantaciones que se realizarán una vez finalicen las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955