www.masvive.com
Diversión y devoción en la Romería de la Virgen de la Jarosa
Ampliar

Diversión y devoción en la Romería de la Virgen de la Jarosa

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 14 de agosto de 2019, 20:43h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama celebra este jueves, 15 de agosto, su popular rRomería de la Virgen de la Jarosa. Habrá procesión hasta la ermita en el entorno natural de la Jarosa, misa en honor a la Virgen, paella popular para todos, hinchables para los más pequeños, carreras de cintas y caballos, cucaña y mucha diversión.

La actividad comenzará a las 9.00 horas con la celebración de una misa que dará paso a una procesión que llevará en una carroza tirada por bueyes a la Virgen hasta su emplazamiento en la ermita. Un recorrido de alrededor de cuatro kilómetros en el que estará acompañada por carrozas elaboradas por diferentes peñas y asociaciones, multitud de fieles que caminarán hasta la zona y jinetes y amazonas pertenecientes a la Asociación del Caballo de Guadarrama.

Una vez en la ermita, a las 12.00 horas, comenzará una misa en honor a la Virgen de La jarosa, que estará cantada por la Asociación Musical Virgen de la Jarosa, conocida como Rondalla de Guadarrama.

Y a las 13.30 horas, y mientras la peña de El Tortillón ultima los detalles de la gran paella popular que se ofrecerá de forma gratuita a los asistentes, los jinetes y amazonas de la Asociación del Caballo probarán suerte en su carrera de cintas, en las que competirán para coger alguna de las cintas con la medalla de la Virgen de La Jarosa.

Para los más pequeños habrá, desde las 14.00 y hasta las 17.30 horas, castillos hinchables. Y desde las 14.30 horas, la degustación de la paella. Tras la siesta y digestión, a las 17.30 horas juego de la cucaña organizado por la peña El Rejón. El premio será un jamón.

A las 18.00 horas será el turno del desfile de las carrozas y la elección de premios por parte de la Hermandad de Romeros y el Ayuntamiento de Guadarrama. Se premiará la participación, el diseño, la originalidad y el esfuerzo. Habrá cuatro premios, el primero de 850 euros, el segundo de 550 euros, el tercero de 300 euros y un cuarto de 200 euros.

El día terminará con la celebración de una sesión musical para los jóvenes que bajo el nombre ‘ElectroChupi’ organiza ya de forma tradicional la peña El Chupinazo en el aparcamiento de la calle de la Sierra. La sesión comenzará a las 23.00 horas.

Durante toda la jornada, desde las 9.00 horas y hasta las 19.00 horas, se habilitará un servicio de autobús que trasladará a las personas que no quieran hacer el recorrido caminando desde el paseo Dehesa de los panes hasta la Ermita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955