www.masvive.com
Aprobadas obras de mejora en las urbanizaciones Coruña 21 y Cruz Verde
Ampliar

Aprobadas obras de mejora en las urbanizaciones Coruña 21 y Cruz Verde

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 03 de julio de 2019, 15:04h
Add to Flipboard Magazine.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobaba en su última reunión adjudicar el contrato de ejecución de las obras de mejora y restauración paisajística en la Urbanización Coruña 21 y Cruz Verde, que comenzarán en el mes de septiembre. Los trabajos, que tendrán una duración de 4 mesos, se han adjudicado por 183.931,42 euros.

“La zona que se beneficiará de esta intervención es actualmente una zona de eminente carácter residencial, con la velocidad limitada a 20 kilómetros/hora en toda el área y con prioridad de los peatones respecto a los vehículos en sus calles”, explican desde el Ayuntamiento, “y esta característica se mantendrá tras las obras, que supondrán la sustitución de todoslos bordillos que delimitan la calzada de uso combinado y el acondicionamiento y embellecimiento de la zona situada entre estos y las fincas particulares”.

Los trabajos incluyen asimismo el asfaltado de las calles Coruña y Cruz Verde -en este caso excepto el tramo de calle protegida que está protegida como Vía Pecuaria-, y se sustituirá el sistema de alumbrado público actual por luminarias LED, más seguras, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Soterramiento de las líneas de ADIF

La Junta de Gobierno también ha adjudicado el proyecto de soterramiento de la línea aérea de alta tensión de ADIF en el tramo que afecta al barrio de La Marazuela. El presupuesto de ejecución supera los 900.000 euros y modificará el trazado de la línea actual una vez quede soterrado, ya que se ubicará más cerca de las vías del tren.

Según explican desde el Consistorio, el nuevo trazado “discurrirá por el camino del apeadero y las calles San Sebastián, Azalea y Acanto, a través de una zanja de 2.003 metros de longitud y 1,2 metros de profundidad para canalizar la nueva instalación eléctrica que sustituirá a la actual línea aérea y que se procederá a desmontar una vez se realice la puesta en marcha del nuevo cableado”. Está previsto que los trabajos de soterramiento comiencen el próximo mes de octubre y se prologarán al menos seis meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955