www.masvive.com
Diosdado Soto, del Partido Popular, ya tiene conformado el nuevo Gobierno local
Ampliar

Diosdado Soto, del Partido Popular, ya tiene conformado el nuevo Gobierno local

jueves 20 de junio de 2019, 15:52h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama cuenta ya con un nuevo Equipo de Gobierno, que preside el popular Diosdado Soto, elegido alcalde tras la sesión de investidura celebrada el pasado sábado 15 de junio con los cuatro votos de los ediles del PP y el apoyo del concejal de Ciudadanos. Será un Gobierno en minoría, cinco de los 17 concejales con los que cuenta la Corporación municipal.

La principal novedad del Ejecutivo guadarrameño es la creación de una concejalía de Urbanizaciones, “con la que se espera dar respuesta efectiva a las necesidades específicas de los vecinos que residen en las áreas fuera del centro”; y de Juventud, “ con la que se busca la relación directa con los jóvenes para poner en marcha sus necesidades y demandas específicas”.

El alcalde asumirá las competencias en Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Obras y Servicios y ha elegido como primer Teniente de Alcalde y responsable de las áreas de Hacienda, Personal, Desarrollo Local, Sanidad y Urbanizaciones a Alba López Jiménez.

Como segundo Teniente de Alcalde y competencias delegadas en Festejos, Protección Civil, Tráfico y Comunicación a Rafael Valero Bravo, como Tercer Teniente de Alcalde y competencias delegadas en Educación, Cultura, Acción Social, Juventud, Mujer y Mayor a María Laura Carrasco Cabrerizo y como cuarto Teniente de Alcalde y competencias en Medio Ambiente, Infraestructuras y Deportes a Fernando García Sánchez, concejal de Ciudadanos.

“Este nuevo equipo de Gobierno pretende recuperar el diálogo necesario para que puedan fructificar los acuerdos necesarios para que Guadarrama prospere y mejore cada día”, ha dicho el alcalde, quien ha tendido la mano al resto de partidos: “vamos a ser capaces de conseguir ese acuerdo y ese consenso puntual y necesario, que va a revertir muy positivamente, para que el pueblo de Guadarrama siga progresando”.

La nueva Corporación municipal de Guadarrama está compuesta por Partido Popular (cuatro concejales); Agrupación Popular por Guadarrama (cuatro concejales); Partido Socialista (tres concejales); Vecinos por Guadarrama (tres concejales); Vox (un concejal); Unidas Podemos-Izquierda Unida (un concejal); y Ciudadanos (un concejal).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955