www.masvive.com

ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES 2019 EN TORRELODONES

Alfredo García-Plata, candidato a la Alcaldía de Torrelodones por Vecinos por Torrelodones
Ampliar

Alfredo García-Plata, candidato a la Alcaldía de Torrelodones por Vecinos por Torrelodones

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Alfredo García-Plata es vecino de Torrelodones desde hace 20 años. Profesionalmente, siempre se ha desempeñado en el ámbito de la Publicidad, en una empresa familiar, una agencia especializada en la comunicación y gestión alimentaria que dirige. Tiene estudios de Ciencias Empresariales y ha hecho el Programa de Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria.

¿Cuál es su relación con Torrelodones?

Llegué a Torrelodones en 1999. En el solar de lo que después sería nuestra casa, pedí matrimonio a mi mujer. Desde entonces hemos tenido cinco hijos, que han crecido entre las piedras y sendas de este maravilloso pueblo. Ellos me han enseñado a querer a Torrelodones.

Con Torre tengo una relación diaria muy variada: de salir a correr por sus calles, de acompañar a mis hijos al pedibus, de practicar rugby en el poli o fútbol en el mini, de tomar unas cañas con amigos en la plaza, de cruzarme con vecinos y charlar de mil cosas…

¿Cómo se presentaría usted a los vecinos?

Soy un vecino más que temporalmente viene a aportar su granito de arena para que este apasionante y necesario proyecto político tenga continuidad; un vecino que quiere dejar un futuro mejor a nuestros hijos, tal y como han hecho hasta ahora Elena Biurrun y su equipo.

Esa es mi mejor carta de presentación. No creemos en los mesianismos. Creemos en la gente normal, haciendo cosas normales, aplicando sentido común, honradez y cercanía a los vecinos. Nos gusta definirnos como “municipalismo sensato”.

¿Qué nos puede decir del equipo que le acompaña?

Lo más importante es que nuestro equipo, como ocurre también con nuestro programa, es fruto del trabajo y no se ha improvisado.

El equipo con el que me presento a estas elecciones lleva más de dos años trabajando, empapándose del conocimiento de nuestros compañeros concejales, con infinidad de horas robadas a su tiempo de descanso o a sus familias, para llegar a este momento como un grupo cohesionado, compacto y muy bien preparado.

No somos “profesionales de la política": estamos aquí por un tiempo limitado (nuestros cargos electos tienen limitada su permanencia a 2 mandatos) y con el único objetivo de mejorar Torrelodones.

¿Cuáles son las líneas básicas de su proyecto político para Torrelodones?

Los vecinos de Torre ya nos conocen. Ya saben qué significa votar a Vecinos y lo que vamos a hacer “los nuevos” es dar continuidad a un proyecto en el que creemos firmemente.

En nuestro programa, que hemos buzoneado por todo el pueblo y que tenemos también en la web del partido, llevamos múltiples medidas para seguir mejorando la movilidad, tanto de peatones como de vehículos. Ahí se engloban los planes de mejora de aceras y operaciones de asfaltado. Mantenemos el compromiso de mantener el número de plazas de aparcamiento en la zona central del pueblo, consolidando el modelo de rotación. Además, desarrollaremos un gran proyecto en el sector 11 (el antiguo vertedero) y estaremos muy pendientes de que la Comunidad de Madrid cumpla el compromiso del parking de la estación.

Continuaremos con el Plan Rector de Deportes 2012-2032 “Deporte para todos”, y no sólo mantendremos, sino que trabajaremos para potenciar la oferta cultural en nuestro pueblo.

La transparencia, el medio ambiente, la eficiencia energética, el reciclaje, la apuesta por renovar el sello “Ciudades amigas de la infancia” están entre nuestros compromisos, así como siempre que nos sea posible adquirir aquellos espacios calificados como urbanizables para transformarlos en zonas verdes. No desarrollaremos ningún plan urbanístico en las zonas medioambientalmente protegidas, garantizando un límite de crecimiento poblacional en el término municipal.

Finalizaremos proyectos de gran calado iniciados en esta legislatura, como son la renovación del Parque Pradogrande, la Caja de Cultura o el nuevo campo de fútbol-rugby en el Área Homogénea Sur.

¿Después de ocho años en el Gobierno, qué balance hace del trabajo de su partido en la localidad?

Creo que vinimos a la política a aportar sensatez y honradez. Y, desde luego, se ha conseguido. No hay más que echar la vista atrás y no olvidarnos de cómo se hacían las cosas en Torrelodones antes de la llegada de Vecinos. Evidentemente, en cuanto a gestión, unas veces hemos acertado y otras nos henos equivocado. Pero algo que realmente me impresiona de Elena y del actual equipo de gobierno es que todo lo hacen para mejorar Torrelodones. De verdad, es realmente inspirador ver cómo han trabajado y qué han conseguido estos 8 años: una inversión de más de 25 millones de euros, con grandes obras como el paso inferior y también muchas actuaciones pequeñas pero eficientes como puede ser la rotonda de los bomberos. Y, todo ello, dejando las arcas municipales con deuda cero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955