www.masvive.com

ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES 2019 EN TORRELODONES

Arturo Samith, candidato a la Alcaldía de Torrelodones por Izquierda Unida
Ampliar

Arturo Samith, candidato a la Alcaldía de Torrelodones por Izquierda Unida

Add to Flipboard Magazine.

Arturo Samith, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Torrelodones, es graduado en Ciencias Políticas y profesor de inglés, así como de castellano como lengua extranjera para angloparlantes. Es integrante del Consejo de Urbanismo de Torrelodones.

¿Cuál es su relación con Torrelodones?

He crecido aquí en Torrelodones. Mi familia se mudó cuando tenía apenas un año y he vivido aquí hasta los 24, cuando me tuve que mudar a Villalba por cuestiones familiares. Aquí he hecho mi vida: he paseado por el campo de este pueblo, he recorrido sus calles, trabajo en el pueblo, he asistido al teatro, aprendí a conducir aquí, he visto como amigas mías tenían que dejar el pueblo, igual que yo, porque no podían permitirse seguir en el pueblo donde han crecido,... allí donde esté Torrelodones seguirá siendo mi pueblo, y por ese cariño que le tengo sé que necesitamos darle un futuro para que todas las personas que así lo deseen puedan desarrollar sus vidas aquí.

¿Cómo se presentaría usted a los vecinos?

Soy una más de las vecinas de Torrelodones. Nada me diferencia de cualquiera de las personas que viven aquí: hago vida social y trabajo en el pueblo, me interesa su historia y me intereso por su estado. Como a muchas aquí, además de disfrutar hoy por hoy el pueblo, me preocupa el futuro. Me preocupa el estado del polideportivo, el estado del colegio y del instituto público, me preocupa el tema de la vivienda y los servicios públicos,... creo que toda persona que siente cariño por su pueblo también siente preocupación por cómo será dentro de unos años, y, viendo lo visto, tenemos motivos para preocuparnos. Nuestro pueblo es pequeñito y hay medidas en materia de igualdad, servicios y derechos sociales, dependencias municipales, educación y protección que si dejamos de hacerlas hoy será muy difícil ponerlas en marcha en el futuro porque sabemos que el suelo casi exclusivamente se quiere destinar a viviendas privadas. ¿Qué pasa con la vivienda pública? ¿No podemos hacer un nuevo centro de secundaria en Torrelodones? Soy una vecina, como cualquier otra, preocupada por el futuro en resumen.

¿Qué nos puede decir del equipo que le acompaña?

Tengo la suerte de contar con compañeras que han conocido la gestión municipal en este y en otros municipios, con gente que ha vivido los conflictos laborales y con un grupo que, en conjunto, tenemos experiencia en un sinfín de movimientos sociales. Contamos con gente que participa en el Partido Feminista, en CCOO, en movimientos estudiantiles, en movimientos por la vivienda digna,... Además, hay gente con cuya ayuda contamos aunque no esté en Izquierda Unida, gente que ve una serie de problemas por resolver y que han confiado en nosotras para depositar sus ideas e ilusiones. No podemos, no puedo, sino estar muy agradecida a esa gente y garantizar que nuestro compromiso con las ideas y las propuestas lo tendremos como la bandera que queremos llevar tanto en la calle como en las instituciones. Somos gente normal, como tú y como yo, que sabemos que si no hacemos las cosas nosotras, otras personas las harán y probablemente teniendo muy poco en cuenta los valores que defendemos.

¿Cuáles son las líneas básicas de su proyecto político para Torrelodones?

Lo primero que queremos poner sobre la mesa es la necesidad de que la gente pueda participar activamente en la política municipal. Como organización entendemos la democracia como un proceso constante, y sentimos que así debe ser también en la política institucional. A partir de ahí tenemos que abrir grandes debates. Primero, no existe un parque de vivienda pública o una bolsa de alquileres sociales que permita a los jóvenes emanciparse. Por si esto fuera poco, nuestro instituto está masificado y no se puede garantizar una educación secundaria pública y de calidad sin construir otro instituto. En materia de igualdad y protección social estamos bastante flojos: proponemos crear un centro de atención a mujeres y jóvenes para evitar luchar contra las diferentes formas de exclusión y violencia que existen. Estas y otras medidas de corte ecologista, animalista, de urbanismo, movilidad y gestión municipal son las que traemos en nuestro programa.

¿Por qué han decidido volver a presentar candidatura en Torrelodones?

Sentimos que existe un vacío en el espacio político municipal. Ese vacío deja a sectores de la ciudadanía como las familias en riesgo de exclusión, mujeres, inmigrantes, personas del colectivo LGTB... sin una opción clara en la que ver reflejadas sus propuestas. Nosotras no venimos a ser una camarilla en un despacho que dice hacer política por la gente, venimos a estar en la calle con estas personas y, si nos dan su apoyo, en las instituciones, asegurándonos de que su voz se oiga alto y claro. Frente a otras opciones que se cuelgan medallas y se autodenominan los representantes de estos sectores, nosotras estamos a su lado y no seremos más que la correa de transmisión del pueblo en la política municipal. La Unidad nace del trabajo codo con codo entre los diferentes colectivos y organizaciones y esa es la seña de identidad de nuestra organización y el modo de trabajar que queremos hacer llegar de nuevo a nuestro ayuntamiento: para que la izquierda sea fuerte todas debemos estar unidas sin imposiciones y sin medias tintas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955