www.masvive.com

ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES 2019 EN TORRELODONES

Rodolfo del Olmo, candidato a la Alcaldía de Torrelodones por el Partido Popular
Ampliar

Rodolfo del Olmo, candidato a la Alcaldía de Torrelodones por el Partido Popular

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Rodolfo del Olmo es ingeniero Agrónomo y Diplomado en Economía de la Empresa. Entre otras muchas responsabilidades podemos destacar las siguientes: Profesor de la ETSIA de Agrónomos, ha trabajado en INITEC, Grupo Crédito y Caución, Banco Hipotecario, ICO, Director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Gerente del IMADE y Presidente de CLM. Concejal del Ayuntamiento de Torrelodones desde 2011, responsable del área de Economía y Hacienda.

¿Cuál es su relación con Torrelodones?

Vivo en Torrelodones desde hace 30 años y aquí han crecido y estudiado mis hijos. Disfruto de su extraordinario entorno natural, de la oferta cultural, de sus infraestructuras y equipamientos, de su hostelería y comercio. Conozco sus problemas y estoy comprometido en la búsqueda de soluciones y por ello participo activamente en la política municipal desde hace muchos años y siendo concejal del grupo del Partido Popular desde hace ocho. Durante estos años he trabajado en el control de la gestión económica del equipo de gobierno exigiendo eficacia y rigor.

¿Cómo se presentaría usted a los vecinos?

Como lo que realmente soy, es decir, como un vecino más que conoce nuestro pueblo, que lo vive intensamente, y que quiere aportar sus experiencia y capacidad de trabajo para que Torrelodones sea un espacio de convivencia, un lugar en el que vivir jóvenes y mayores, con una oferta completa de servicios, un municipio orgulloso de sus tradiciones, de su arquitectura y a la vez una ciudad moderna, accesible y bien comunicada. Mi ambición es ser útil y devolver a Torrelodones lo mucho que me ha dado. Por ello trabajo y por ello quiero seguir trabajando. Es mucho lo que falta por hacer y me gustaría contar con todos para hacer el Torrelodones con el que todos soñamos.

¿Qué nos puede decir del equipo que le acompaña?

En el Partido Popular de Torrelodones hemos configurado un equipo que responde a la necesidad de conjugar experiencia y renovación, un equipo de profesionales y empresarios, jóvenes y mayores, conocedores de las distintas realidades del municipio, personas honestas que comparten el compromiso del Partido Popular con las personas, con la libertad, con el rigor y con el esfuerzo. Hemos intentado, y creo que lo hemos conseguido, formar un equipo con un compromiso: Torrelodones.

¿Cuáles son las líneas básicas de su proyecto político para Torrelodones?

En los Foros Abiertos que se han estado reuniendo a lo largo de este año hemos recogido las inquietudes y propuestas de nuestros vecinos y se han establecido como prioridad, en primer lugar, la necesidad de revisar la política fiscal para que se recaude lo que realmente se necesita para atender las necesidades del municipio, por ello nos proponemos reducir el IBI y revisar las tasas y precios públicos. La movilidad es otra prioridad y para ello propondremos ordenar las zonas de recogida de escolares en los centros, estudiar los flujos de tráfico y plantear alternativas para dar fluidez en la avenida de la Dehesa y en la rotonda del Dedo Gordo. Crearemos plazas de aparcamiento en el Centro y en la Colonia y construiremos el aparcamiento de la calle Real y la Estación, así como propondremos un aparcamiento disuasorio en el sector 11 que sirva también como intercambiador para los vecinos de las urbanizaciones que quieran bajar a Madrid utilizando el autobús. Nos preocupa el problema de la limpieza del municipio y nos preocupan los sucesivos retrasos en la adjudicación del servicio de recogida de basuras y de limpieza de nuestras calles y plazas, queremos un municipio limpio, con una recogida de basuras selectiva y sostenible que optimice el reciclaje y la utilización de los residuos vegetales de nuestras casas. Gestionaremos con la Comunidad de Madrid la mejora y ampliación de los servicios de nuestro Ambulatorio, así como la ampliación del Instituto. Daremos un impulso a los servicios destinados a nuestros mayores. Mejoraremos la oferta de actividades deportivas y culturales para los jóvenes. Trabajaremos para recuperar nuestras fiestas y dotar a la marca "Torrelodones" de visibilidad para convertir nuestra gastronomía en referente de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. Queremos hacer realidad el desarrollo de la sociedad civil impulsando las asociaciones de todo tipo. Es un programa ambicioso que busca recuperar el tiempo perdido en estos años de política escaparate, muy activa en los medios, pero cada vez más lejos de las necesidades de nuestros vecinos. Queremos que la participación, la transparencia, el diálogo y el consenso sean algo más que palabras. Ese es nuestro compromiso: centrarnos en las personas y sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955