www.masvive.com
Una paloma mensajera de ida y vuelta
Ampliar

Una paloma mensajera de ida y vuelta

Por Mabel Cazorla
lunes 20 de mayo de 2019, 13:03h
Add to Flipboard Magazine.

El Área de Protección Animal de San Lorenzo de El Escorial ha recuperado y devuelto a su propietario una paloma mensajera que fue encontrada hace dos semanas en el Real Sitio. Todo empezó el pasado 8 de mayo, cuando una vecina avisó de que había encontrado en su ventana una paloma que no se movía y la llevó al Ayuntamiento.

Según el relato que ha facilitado el Consistorio, la paloma “parecía una de tantas que vemos en nuestra localidad, pero al fijarse bien, vio que portaba unas anillas en sus patas”, por lo que la llevó al Área de Protección Animal del Ayuntamiento, que comprobó que se trataba de una paloma mensajera y dio aviso a la Federación de Colombicultura.

La paloma ha estado en acogida temporal en el Área de Protección Animal hasta que se localizó a su entrenador y pudo ir a recogerla. Mientras tanto, la llegaron a bautizar como Armando Furia Gris, cuentan, y han podido empaparse “sobre el apasionante mundo de la colombicultura”.

Así, han sabido que Furia pertenece a un Club de Castilla-León y se encontraba participando en el 68º Campeonato de España, Copa S.M. El Rey, de palomas mensajeras en una prueba de 700-800 kilómetros. La suelta se había producido en el Cabo de San Vicente (Cádiz) y su palomar -lugar donde debe llegar cada paloma en la competición- se encontraba en Valladolid. Por alguna razón se desorientó al pasar por San Lorenzo de El Escorial, donde fue encontrada exhausta. “Nos cuentan desde la Federación que es frecuente que la inestabilidad atmosférica pueda desorientarlas. Se han dado casos de palomas que regresan al cabo de años”, explican desde el Área de Protección Animal.

Una semana después del aviso, Armando Furia Gris ha regresado con su entrenador. Desde el Ayuntamiento han mostrado su agradecimiento a la vecina que la localizó y la llevó al Área de Protección Animal para que la cuidaran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955