www.masvive.com

ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES 2019 EN LAS ROZAS

Miguel Ángel García, candidato a la Alcaldía de Las Rozas por Vox
Ampliar

Miguel Ángel García, candidato a la Alcaldía de Las Rozas por Vox

Add to Flipboard Magazine.

Miguel Ángel García tiene 47 años. Está casado y es padre de dos hijos. Es autónomo y empresario, y vecino de Las Rozas desde hace 34 años. Licenciado Superior en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Experto en Comunicación Financiera por la Universidad Complutense, Master en Marketing por Universidad Complutense (1994-1995) y Curso de Postgrado en Estrategias de Marketing por ESIC (1995-1996).

Empresario desde muy joven, con amplia experiencia laboral en diferentes sectores como empleado, autónomo o socio, contando con una amplia experiencia en gestión integral de negocios en diferentes sectores productivos. Es director General de la empresa GRUPOMAD y diseñador industrial con amplia experiencia en desarrollo de mobiliario singular e implantación de espacios de hostelería. Además, cuenta con experiencia en gestión humana y laboral en diferentes sectores.

¿Cuál es su relación con Las Rozas?

Llevo viviendo en las Rozas desde el año 1984, llegue con 13 años y he vivido aquí desde entonces… primero con mis padres en La Cornisa y Molino de la Hoz, luego ya casado en Los Olmos y ahora en el Parque Empresarial. He visto como Las Rozas ha crecido y evolucionado desde que era un pueblo de apenas 30.000 habitantes hasta convertirse en una ciudad de 96 mil, aquí viven mi padres, mi hermano, mis amigos… soy muy roceño.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Afortunadamente, no soy un desconocido para muchos de mis vecinos, a algunos les conozco desde hace años, a otros de coincidir en la salida del colegio, en las actividades extraescolares de mis hijos, del gimnasio o de cruzarnos sacando el perro… Soy un vecino más. Mis gustos son muy sencillos y hago mucha vida familiar en las Rozas.

¿Qué nos puede decir del equipo que le acompaña?

El equipo de VOX Las Rozas está formado por trabajadores, profesionales liberales y empresarios con un nexo común… los 25 de la lista somos residentes en el municipio. Es un grandísimo equipo. Abogados, economistas, periodistas, arquitectos, empresarios… para conformar una lista que representa a la sociedad civil, con perfiles muy diversos y con mucha ilusión para intentar mejorar la ciudad donde vivimos. La lista viene de un trabajo de campo de más de 10 meses seleccionando entre los mas de 300 afiliados a los que se pensaba podían aportar más al proyecto. Mucha gente valiosa ha tenido que quedarse fuera, pero están trabajando igualmente sin esperar nada a cambio, un lujo tener 76 apoderados en las elecciones generales, los otros partidos alucinaban… Pienso que es un grandísimo equipo

¿Qué propone su partido para mejorar Las Rozas?

Nuestras propuestas están relacionadas con una idea muy simple, recuperar la calidad de vida en Las Rozas. Pensamos que el vivir todos aquí nos da un conocimiento del municipio y sobre todo de sus carencias, cosa que no tienen otros partidos políticos, por eso es importante resaltar nuestro carácter municipalista aunque representando los valores de un partido nacional como VOX. Después de 24 años de un gobierno continuado del Partido Popular el auditar todas las concejalías del Ayuntamiento es una prioridad ineludible, también es importante revisar unas ordenanzas obsoletas y poco adecuadas a los tiempos abandonadas tras años de estar representados por políticos que no residían aquí… a partir de ahí se podrán hacer propuestas de inversión realistas, no podemos comprometer inversión sin saber el estado real de la Tesorería y la deuda del municipio. Por otro lado pensamos que una ciudad que con un presupuesto de más de 100 millones de euros debe digitalizar urgentemente las concejalías y adaptarse a los tiempos y horarios de sus vecinos para facilitarles las gestiones en horarios fuera de su horario laboral, no solo somos vecinos y contribuyentes, también somos usuarios y clientes, por eso queremos eficiencia y transparencia en nuestro Ayuntamiento. Un problema claro y evidente para cualquier vecino es la falta de un plan estratégico para amortizar activos municipales (asfaltado, aceras, instalaciones deportivas, parques y jardines, etc…) y dotarlo de un presupuesto anual que ponga al día nuestro municipio tras años de parcheado precampaña y una notable falta de previsión política… ¿Que nos preocupa? El incremento de la inseguridad, somos el segundo municipio de la CAM con mayor índice de asaltos en vivienda tras Madrid capital, 366 robos en el pasado año 2018 pone a Las Rozas en un ranking poco tranquilizador. Dotar a la Policía municipal de más medios y un mayor número de efectivos es prioritario.

¿Cuánto tiempo llevan como partido en Las Rozas? ¿Qué esperan de estas elecciones?

VOX Las Rozas lleva activo desde el 2014, el anterior candidato Víctor Sánchez del Real tuvo en el 2015 un gran resultado para los apenas 17 afiliados con los que contaba, consiguiendo 1.558 votos. El listón está muy alto ya que ahora somos mas de 300 afiliados… Pero tras conseguir casi 11.000 votos en las pasadas elecciones generales contando solo con el trabajo desinteresado de los afiliados y sin nada de presupuesto ni subvenciones como el resto de partidos nacionales llegamos a las municipales con mucha ilusión y ganas de estar a la altura de las expectativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955