www.masvive.com
Comienza el proceso de escolarización para centros públicos y concertados
Ampliar

Comienza el proceso de escolarización para centros públicos y concertados

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 24 de abril de 2019, 15:52h
Add to Flipboard Magazine.

Este miércoles, 24 de abril, se ha abierto el proceso de escolarización de cara al próximo curso 2019-20 en los centros públicos y concertados de Las Rozas. Durante estos meses, el Servicio de Apoyo a la Escolarización roceño, con sede en la Concejalía de Educación y Cultura, atenderá las dudas y consultas durante todo el proceso y asignará las plazas vacantes a los alumnos que no hayan conseguido reserva en el centro deseado durante esta primera fase.

Según explican desde el Ayuntamiento, las solicitudes deben presentarse hasta el 10 de mayo en el centro educativo escogido en primera opción, que asignará las plazas en función del baremo y publicará la lista provisional de admitidos el 16 de mayo. Los estudiantes podrán matricularse del 13 al 27 de junio en los centros de educación Infantil y Primaria, y del 24 de junio al 11 de julio en los institutos.

El nuevo curso se presentará con novedades, entre ellas la ampliación de la oferta educativa de Las Rozas con la incorporación del Bachillerato de Artes, que se impartirá en el IES Federico García Lorca, una rama que hasta este momento solo se podía cursar fuera del municipio. Por su parte, en el IES El Burgo Ignacio Echeverría, que pertenece a la red de centros STEM de la Comunidad de Madrid desde este curso, se implantará el Bachillerato de Excelencia en Sociales, que viene a sumarse al aula de Excelencia que ya tenía el Instituto para el Bachillerato de Ciencias.

Por otra parte, las cuatro Escuelas Infantiles públicas de Las Rozas - la Cigüeña María, La Marazuela, la Juan Ramón Jiménez, y Aserrín Aserrán- serán gratuitas el curso que viene. El baremo de puntuación que será de aplicación para asignar las plazas incluye criterios como la situación laboral de los padres, la residencia en el municipio, o factores sociales entre otros.

Para no perderse entre tanta información, el Ayuntamiento ha editado la Guía de Escolarización que recopila toda la información que necesitan las familias para escolarizar a sus hijos en los centros educativos de la ciudad. La Guía cuenta con toda la información necesaria para el proceso y da respuesta a las dudas que surgen durante estos días en las familias como la reserva de plazas, los criterios de baremación o los plazos de solicitud. Además, incluye un directorio de centros públicos, concertados y privados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como un calendario de jornadas de puertas abiertas en todos los centros del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955