La Policía Local de Collado Villalba va a iniciar una campaña de control de velocidad en diferentes vías de la localidad tras haber completado el proceso de verificación y certificación del radar de esta unidad. Los controles se realizarán en calles como Vial Sur, Mallorca, Camino de la Guija, Doctor Poveda, Camino de la Fonda, Rio Nalón, Playa de la Lanzada o Camino del Molino, tras haberse recibido diferentes quejas por parte de los vecinos por el exceso de velocidad de los vehículos.
“Se ha considerado oportuno poner en marcha esta campaña ya que está demostrado que este tipo de controles ayudan a que se disminuya la velocidad media en el casco urbano, con todas las ventajas que conlleva para la prevención de accidentes”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Circulación, Carlos Sanz.
Según la Dirección General de Tráfico un descenso del 5 por ciento en la velocidad media se traduce en una reducción del 20 por ciento de los accidentes mortales. Según recuerdan desde el Ayuntamiento, “en zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón se salve de un accidente mortal; mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora el riesgo de muerte se reduce al 10 por ciento”. “En los cascos urbanos es donde se inicia la adquisición de buenos o malos hábitos al volante, que después se trasladan al resto de vías; de ahí la importancia de este tipo de campañas que contribuyen a generar correctos comportamientos de los conductores”, ha concluido el edil de Seguridad.