www.masvive.com
Presentada la candidatura de coalición de Izquierda Unida-Podemos
Ampliar

Presentada la candidatura de coalición de Izquierda Unida-Podemos

miércoles 17 de abril de 2019, 12:46h
Add to Flipboard Magazine.

El pasado sábado 13 de abril se hizo la presentación pública de la nueva coalición entre Izquierda Unida y Podemos en la Casa de Cultura de Hoyo de Manzanares. Acompañando al acto estuvieron el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Miguel Ongil, y Lali Vaquero de la Dirección Federal de Izquierda Unida.

La actual concejal de IU María Jesús Cimadevilla es la candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales y presentó a su equipo señalando que “representamos la renovación, la experiencia y la paridad, no sólo de hombres y mujeres sino también de clases sociales”. Se refirió al compromiso de su programa electoral por Hoyo de Manzanares “un pueblo donde vivir y trabajar, que no dependa únicamente del Turismo y la Hostelería. Comprometido con el Medio Ambiente y con los trabajadores y las clases más desfavorecidas”.

Los números 2 y 3 en la lista son afiliados a Izquierda Unida: Bernardo Martínez de Albornoz y Vanilda Moreira y los tres siguientes de Podemos: Carlos Aguado, Paz Prada y Sabino Samplón. Además se han sumado 4 independientes y cierran la lista otros tres miembros de IU, entre ellos los fundadores del grupo local en el municipio: Matilde Tenorio y el actual portavoz José Ramón Mendoza.

Mendoza inauguró el acto explicando que “ha sido muy fácil la coalición porque tenemos una forma abierta hacia la unidad de la Izquierda y coincidimos con el mismo compromiso”. Tanto el diputado Miguel Ongil y la coordinadora federal Lali Vaquero remarcaron el momento político actual y la necesidad de una izquierda real para todo lo que hace falta por hacer. Así mismo resaltaron el acuerdo natural de esta coalición en el municipio con gente generosa y bien intencionada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955