Durante este mes de septiembre, el Ayuntamiento de Torrelodones utilizará los drones para reforzar la seguridad de la localidad y, sobre todo, para prevenir incendios. La medida responde a un compromiso del Ayuntamiento tras el conato de incendio que se vivió en la zona de Las Marías en el mes de agosto.
Tras ese conato de incendio, han informado desde el Ayuntamiento, “la alcaldesa, Almudena Negro, mantuvo un encuentro con los promotores de la zona para pedirles que reforzaran la seguridad y la vigilancia en las obras”, al tiempo que “se comprometió a que el Ayuntamiento iba a desplegar un dron con sistema de videovigilancia para un mayor control en la zona”.
La empresa que está realizando los vuelos “es una entidad designada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea”, indican, que está habilitada como operadora de drones para operaciones no EASA (operaciones aéreas que están exentas de la normativa de la Unión Europea para la Seguridad de la Aviación y, en su lugar, están reguladas por la normativa estatal española).
Estos drones que están sobrevolando Torrelodones para la vigilancia y prevención de posibles incendios forestales se enmarcan en el Plan de Actuación ante Emergencias para Incendios Forestales del municipio. Se realizarán además labores de vigilancia con fines de prevención de la delincuencia. Los vuelos se efectúan en distintos horarios y zonas del municipio.