Alpedrete

Hoyo de Manzanares y Alpedrete celebran el 8 de marzo con las mujeres de las óperas de Puccini

(Foto: Kiva Producciones).
Redacción MasVive | Lunes 06 de marzo de 2023

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Hoyo de Manzanares y Alpedrete van a ofrecer la representación de la obra ‘Puccini y la mujer’, de Kiva Producciones, dentro de las actividades programadas por la Mancomunidad THAM.



La obra, que se podrá ver el 10 de marzo en Hoyo de Manznares (a las 20.00 horas en el Teatro Las Cigüeñas) y el 12 de marzo en Alpedrete (a las 18.00 horas en la Casa de Cultura Asunción Balaguer), recupera a los personajes femeninos de las óperas de Puccini, que se rebelan contra su autor para contar sus anhelos, sus esperanzas, su auténtica esencia.

Con una puesta en escena sencilla y elegante, como si de una ópera de Puccini se tratara, el espectador podrá disfrutar de las mejores arias interpretadas por la soprano Graciela Moncloa con el maestro Manuel Burgueras al piano y entrar en el mundo de Turandot, Madame Butterfly, Mimi o Manon Lescaut, entre otras, conocer sus pensamientos y sus ilusiones de un final feliz.

Maite Marín y Graciela Moncloa interpretan a los personajes a los que Puccini dio vida en sus óperas reivindicando su importancia, su autoridad y, sobre todo, que la vida no es solo tragedia, que hay que respirar y reírse de vez en cuando. “Al fin y al cabo, así es el amor, brillante, aunque el desamor quiera eclipsarlo. Y estas mujeres deciden rebelarse y apostar por lo primero”, aseguran. La entrada a ambas representaciones será gratuita.

TEMAS RELACIONADOS:

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2024 https://www.masvive.com/