Hernando Martín Caballero, concejal de Informática, Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrelodones ha presentado esta mañana su dimisión irrevocable como concejal del Ayuntamiento torresano. Según ha podido saber Vive Torre, y ha confirmado Vecinos por Torrelodones en un comunicado de prensa dado a conocer hace unos minutos, el edil ha tomado la decisión tras verse implicado en un control de Policía en la noche del viernes, en el que dio positivo por alcoholemia.
En su comunicado, Vecinos por Torrelodones asegura que “aunque se trataba de la primera vez en la que da positivo y de que la tasa de alcohol solo conlleva sanción administrativa, su decisión de dimitir le honra”. Desde la formación política aseguran sentirse “particularmente orgullosos de que haya sido el propio concejal quien personalmente haya decidido presentar su dimisión lo que en nuestro país resulta un caso extraordinario, revelando, una vez más, las formas que rigen el comportamiento de las personas que conforman Vecinos por Torrelodones”.
Hernando Martín ocupa su puesto desde septiembre de 2013, cuando accedió al equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones en sustitución de Francesca Milne.