Es una iniciativa del proyecto `CO2pensamos´ que señala que “pone en marcha mecanismos transparentes que la sociedad demanda para poder contribuir y hacerse corresponsable en acciones por el bien común”. Los grupos Esker y Terrritorios Vivos son los que están diseñando acciones que contribuyan a compensar las emisiones CO2 dirigidas a empresas, organizaciones o ciudadanos así como indirectamente a propietarios públicos o privados de terrenos, dispuestos también a la conservación y mejora de los bosques.
Son recomendaciones para la actividad, el llevar ropa y calzado adecuados para remover la tierra y por las inclemencias del tiempo. Los guantes son importantes y si tienen un pico también. Se van a proporcionar las plantas y los protectores y al final de la reforestacion, a las 13:30 horas, se ofrecerá un tentempié. Los niños y niñas pueden acompañar la actividad.
El lugar de encuentro será al final de la calle Cañada de las Merinas, frente a la urbanización Parque Azul y se pide la confirmación en [email protected] para atender al número de colaboradores con monitores, herramientas y comida.