A partir de Diciembre, el ala derecha del hall de la Casa de Cultura ofrecerá un punto de encuentro multifuncional como espacio abierto a la cultura donde se podrá charlar, leer, usar el ordenador y contará con diversas actividades que se irán implementando.
El espacio se podrá mantener como lugar de exposiciones o presentaciones ocasionales como hasta ahora, porque el mobiliario que se ha escogido permite recogerlo con facilidad. Cuenta con un fondo de libros infantiles y juveniles, así como puestos para conectar portátiles que la gente puede traer. Así mismo ofrecerá puntualmente una ludoteca para los más pequeños atendidos por una persona que realizará su colaboración social en convenio con el INEM.
Rosa Rivet, concejala de cultura nos lo presenta como una idea que ya está funcionando en Francia con los Médiatéque o la mediateka de La Alhondiga en Bilbao, que son lugares con actividades simultáneas para todos los públicos donde se puede acceder a la información y el conocimiento en todos los soportes. Rivet señala que “será un espacio alternativo que dará la oportunidad de generar cultura diferente y no solo la comercial”. Añade que es distinto a la función de la biblioteca, con la que cuenta la Casa de la Cultura para el estudio en silencio y el préstamo; será un complemento donde “apostamos por el movimiento y el intercambio de la gente, así hacemos un llamamiento para que traigan revistas, libros o cómics para compartir”.
Según la demanda y el interés, la concejala comenta que se irán implementando nuevas ideas: préstamos de tablets, música en vivo.. “al estilo de la FNAC”, incluso variando la disposición del espacio para que sea más atractivo. Es una apuesta que Rivet apunta como ganas de experimentar y apostar por las minorías.