Rey mago en un día solidario
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Tras 2 meses de recogida de donaciones particulares y con el apoyo de comercios de la zona y otras entidades privadas, se instaló en la plaza Mayor el domingo 4 de diciembre un mercadillo con fines benéficos, que apelaba a “convertirse en un rey mago por un día”.
Desde menaje de hogar, bisutería, bolsos, libros, así como comida y bebida eran objeto de una venta muy asequible, casi simbólica- la mayoría tenía un coste de entre 1 a 3 euros- “ha habido que seleccionar y colocar los objetos que la gente dona”-dicen desde la Asociación de Familias Numerosas.
Susana Segovia Romero, concejal de Servicios Sociales y Sanidad, explica la razón de este mercadillo: “En Hoyo somos cerca de 8.000 habitantes y 25 familias están en situación de emergencia, no pueden conseguir lo más básico-se les están dando vales de comida”. Además, “otras 39 no pueden hacer frente a gastos corrientes importantes como el comedor de sus hijos o facturas de electricidad”.
En total, la recaudación ha ascendido a 1.933,80 euros, cantidad que se destinará a la adquisición de juguetes en tiendas del municipio y para otras necesidades de los niños cuyas familias están en una grave situación económica.