El PSOE propone “trasladar” la entrada a la A-6 unos 500 metros
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
De entre las iniciativas que el PSOE ha propuesto para el plan de movilidad en el que actualmente se está trabajando, se encuentran la solicitud al Ministerio de Fomento de trasladar la entrada a la A-6 unos 500 metros.
Para el partido socialista “en la actualidad se generan situaciones peligrosas por los vehículos que salen del centro comercial e intentan incorporarse a la A-6 por la proximidad de ambas. Retrasando la entrada a la A-6 conseguiríamos el espacio suficiente para que estos vehículos se incorporasen sin ningún peligro a la A-6, además de dar la posibilidad de repostar en la gasolinera y no tener que bajar hasta las matas para volver a incorporarse a la carretera”.
Por otro lado, propone la construcción de una rotonda a la salida de la avenida castillo de olivares con la vía de servicio que regule el tráfico en esta zona, hasta la construcción del esperado túnel subterráneo. “La situación a la salida de los bomberos es insostenible, en hora punta se forman unos atascos que suponen al menos 30 minutos, para recorrer una distancia muy corta. La construcción de una rotonda aliviaría los atascos y seria una solución transitoria hasta la construcción del túnel”, comentan desde el partido.
Asimismo, el partido socialista a propuesto para el plan de movilidad iniciativas que incluyen la creación y modificación de rotondas en la Colonia, como por ejemplo la llamada “rotonda del Torrefórum”, por la que pasan sin reducir la velocidad los vehículos que vienen de Torrelodones aumentando así la peligrosidad vial.
Además, desde el PSOE se propone la construcción de un intercambiador con zona de parking en el antiguo vertedero, que evite que los vehículos de la gente que se va a trabajar a Madrid queden estacionados en zonas comerciales o deportivas durante periodos largos y además facilite a los vecinos que quieren utilizar el transporte público aparcar sin dificultades.
Por último, para evitar la congestión de vehículos en las calles, sobretodo comerciales, “proponemos la adecuación y mejora del parking de la calle Rufino Torres. A pesar de estar tan cerca del casco urbano y del ayuntamiento la zona se encuentra en un total estado de abandono. El parking es una zona de tierra que una fuerte pendiente, que en día de lluvias se embarra y resulta peligrosa. Además la calle esta mal asfaltada y hay una acumulación de resto de basuras.