www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones exige reforzar la plantilla y ampliar el Centro de Salud
Ampliar

El PSOE de Torrelodones exige reforzar la plantilla y ampliar el Centro de Salud

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 13 de marzo de 2026, 10:25h
Add to Flipboard Magazine.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelodones llevará al próximo Pleno una moción en la que se pide a la Comunidad de Madrid la ampliación del Centro de Salud y su plantilla. Destacan la alta carga asistencial y la necesidad de mejorar las condiciones para pacientes y profesionales sanitarios.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelodones pedirá en el próximo Pleno municipal que el Gobierno de la Comunidad de Madrid acometa la ampliación tanto de las instalaciones como de la plantilla de profesionales sanitarios del Centro de Salud de Torrelodones, que atiende ya a una población asignada de más de 35.200 personas.

Una zona básica de salud que también atiende a Hoyo de Manzanares

Torrelodones se configura como una Zona Básica de Salud que comprende también a Hoyo de Manzanares, “cuyos vecinos y vecinas reciben atención en nuestro Centro de Salud cuando su consultorio local está cerrado por razones de horario o de disponibilidad de personal”, indica Víctor Ibáñez, portavoz socialista.

Alta carga asistencial de médicos y pediatras

Cada médico de familia de la zona de salud de Torrelodones tiene asignados 2.085 pacientes y cada pediatra 916 menores de 14 años, “mientras que contamos con un solo especialista en fisioterapia para los 35.266 vecinos y vecinas de nuestra zona de salud”.

Por otra parte, el PSOE apunta que “en el turno de tarde hay médicos que tienen 2.100 pacientes asignados, mientras que en el turno de mañana la media roza las 1.900 tarjetas sanitarias, con facultativos que deben atender a más de 700 personas mayores de 65 años, que lógicamente requieren una mayor atención sanitaria”.

Una moción para ampliar espacio y personal

Todo esto está contenido en la moción que ha presentado el PSOE al Pleno, en la que se destaca, además, que el Centro de Salud de Torrelodones cuenta con docencia universitaria, “por lo que resulta necesario un incremento de superficie para que tanto los estudiantes MIR de Atención Primaria como los profesionales sanitarios que les tutorizan dispongan de las mejores condiciones para desarrollar esta importante labor docente.

Un centro dimensionado para mucha menos población

Resulta casi imperiosa la necesidad de ampliar tanto el espacio como los medios humanos que prestan servicio en el Centro de Salud”, afirma Ibáñez, quien recuerda que el centro fue dimensionado en 1992, “cuando la población de Torrelodones era menos de la tercera parte de la actual”.

Ibáñez defiende que “la principal prioridad en materia sanitaria es contar con más espacio en el Centro de Salud y con más medios humanos” para poder ampliar servicios como pediatría y fisioterapia, e incorporar otros que actualmente obligan a desplazarse a otros municipios, como odontología, cuya atención se presta en Collado Villalba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955