El proceso de presentación de ofertas estará abierto hasta el 7 de noviembre de 2025. El contrato consiste en el suministro de contenedores de carga lateral metálicos de diferentes capacidades y adaptados a la recogida de fracción resto, envases ligeros y la implementación de la fracción orgánica. El adjudicatario también tendrá que hacerse cargo de la retirada de 573 unidades de contenedores antiguos.
Este contrato supone la renovación completa de los contenedores tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones, que llevaban más de veinte años en uso, lo que permitirá una gestión más eficiente de la recogida de los residuos y su tratamiento.
Antes de convocar el concurso, el Ayuntamiento de Guadarrama ha encargado un estudio de contenerización que ha establecido no solo el número de contenedores necesarios sino las ubicaciones y rutas más eficientes para llevar a cabo la recogida de residuos de acuerdo con las recomendaciones a la normativa vigente. Una situación que establece por ejemplo la reubicación de puntos y la adecuación de los mismos, a las condiciones en materia de seguridad y optimización.
“Se trata de un proceso de licitación y un contrato en el que llevamos mucho tiempo trabajando con los técnicos encargados del mismo. El objetivo ha sido siempre conseguir que esta sustitución se hiciera bajo los mejores criterios técnicos para conseguir la mayor eficiencia en el servicio municipal de recogida de residuos”, ha destacado Alba López, responsable del área de recogida de residuos.