Para hacer visible la campaña, se ha teñido de rosa las enormes letras de Las Rozas ubicadas en la rotonda de El Montecillo, junto a las que se ha colocado un gran lazo rosa, emblema de la lucha contra el cáncer de mama. Además, los agentes que se han querido sumar a la misma han adoptado el rosa en las hombreras del uniforme y dos de los vehículos de la flota de la Policía Local permanecerán durante el mes de octubre rotulados en ese mismo color.
Finalmente se ha diseñado un parche rosa con el logo del Ayuntamiento que estará a la venta todo el mes de octubre, tanto en la Jefatura del Cuerpo como en puntos en la calle con la colaboración de la delegación en Las Rozas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Tendrá un precio simbólico de 5 euros y la recaudación irá destinada a esta entidad para investigación y tratamientos.
Las Rozas es el primer partner internacional de la Policía de Los Ángeles en el proyecto #PinkPatchProject (#ProyectoParcheRosa), una campaña de concienciación pública diseñada para llamar la atención sobre la lucha contra el Cáncer de Mama y para apoyar a las organizaciones dedicadas a la investigación para acabar con esta devastadora enfermedad con la que ya colaboran 968 cuerpos de Policía de ciudades de todo el mundo.
“Campañas como la que presentamos hoy son muy importantes y nos atañen a todos: con que una sola mujer salve su vida gracias a esa concienciación, podemos dar por bueno este proyecto que llega a nuestra ciudad por tercera vez en los últimos 7 años y que, seguro, será un gran éxito, como en las dos anteriores ocasiones”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, en la presentación de la campaña.