Los hechos ocurrieron en torno a las 21.30 horas el sábado, frente al número 13 de la calle, en las inmediaciones de un edificio ‘okupado’ cuando efectivos de la Guardia Civil se vieron obligados a intervenir ante la alteración del orden público que estaba causando un individuo, “que se encontraba en estado de exaltación, y profería gritos constantes, atemorizando a los viandantes”.
Durante la detención, el individuo trató de agredir a los agentes con un instrumento peligroso, motivo por el que se vieron obligados “a hacer uso de un dispositivo electrónico de control”, explican. Toda la intervención fue captada íntegramente por el nuevo circuito de videovigilancia municipal. Las imágenes registradas por las cámaras se han puesto ya a disposición de la autoridad judicial.
Desde el Ayuntamiento de Collado Villalba han recordado que es “la segunda ocasión en apenas de una semana” en que el sistema de videovigilancia colabora en la investigación y esclarecimiento de dos ilícitos penales ocurridos en la localidad”. El primer incidente se produjo el domingo 31 de agosto, cuando la Policía Local de Collado Villalba detuvo a dos individuos implicados en una pelea en el interior de la Plaza de la Estación, portando ambos cuchillos de grandes dimensiones.