El Plan Integral de Seguridad y Emergencia para las fiestas patronales, que ya mostró su efectividad en años anteriores, se repetirá este año con una la novedad de la implantación de un nuevo sistema de videovigilancia cuya instalación comienza esta semana. El sistema completo constará de 45 cámaras instaladas entre el casco urbano y urbanizaciones. El objetivo es que nueve de esas primeras cámaras queden instaladas esta misma semana en el centro urbano para contribuir a la vigilancia y seguridad de estas fiestas patronales.
Destaca también en ese Plan la colaboración y coordinación de Guardia Civil y Policía Local, que trabajarán de forma conjunta para dar una completa cobertura durante todos los eventos que se desarrollen durante estas fiestas patronales. Se intensificarán los efectivos de ambos cuerpos y la Guardia Civil pondrá a disposición del municipio su unidad de drones y su unidad canina. Por su parte, Protección Civil contara con el apoyo de agrupaciones de municipios cercanos.
Otro de los asuntos que se han analizado en la reunión ha sido la viabilidad o no de contar con el espectáculo de los fuegos artificiales de fin de fiestas. “Por el momento la programación sigue adelante según lo previsto, pero no se descarta que se adopten otras medidas si las circunstancias meteorológicas no son favorables, como ya ha ocurrido recientemente en municipios cercanos, con el objetivo de no sumar más incendios a los ya ocurridos este verano en toda España”, han indicado desde el Ayuntamiento.