Esta iniciativa, “tiene el objetivo de fomentar la calidad de la enseñanza, valorar el esfuerzo y la excelencia académica de los alumnos galapagueños”, explican desde el Ayuntamiento. Para ello, se ha previsto una partida económica de casi 37.000 euros, con becas de hasta 555 euros.
Los premios se destinarán a los alumnos que durante el curso escolar hayan certificado el último curso de Educación Primaria, a los alumnos del último curso de Educación Secundaria Obligatoria y a los alumnos del último curso de Bachillerato de todos y cada uno de los centros educativos de Galapagar, así como a aquellos alumnos empadronados en el municipio y que realizan sus estudios en centros escolares de la Comunidad de Madrid.
Serán los centros educativos Carlos Ruiz, Jacinto Benavente, San Gregorio, La Navata, Gondomar, Veracruz, Parque, Infanta Elena, Cañada Real y CEPA Oreja Verde a través del Órgano del Consejo Escolar del Centro, o del Claustro de Profesores los que determinarán los alumnos merecedores de los premios, considerando los criterios establecidos en las bases de esta convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 15 de septiembre. Toda la información se puede consultar en www.galapagar.es.