Hasta la fecha, la OMIC de Galapagar ha tramitado 112 mediaciones con “un resultado muy satisfactorio en la resolución de los casos, con un alto índice de éxito a favor de los consumidores del municipio”, explican. Este balance “refleja la eficacia del servicio y el compromiso de la Oficina en la defensa de los derechos de los ciudadanos”, aseguran desde el Ayuntamiento.
En el ámbito de la inspección, se han llevado a cabo 15 operaciones tras recibir notificaciones de la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. “Estas actuaciones permitieron comprobar que ningún producto incluido en la red de alerta se encontrase a la venta en Galapagar, garantizando así la seguridad y la protección de los consumidores”, señalan. Las inspecciones se realizan de manera mensual por la OMIC como parte de su labor preventiva.
El concejal de Consumo, Ignacio Menéndez, ha destacado la importancia de este área que, asegura, “es fundamental para asesorar a nuestros vecinos y asegurar que sus derechos como consumidores sean respetados y protegidos. Nuestra función principal es velar por el bienestar de los ciudadanos y los logros alcanzados hasta la fecha son fruto del compromiso y profesionalidad del equipo municipal”.
La concejalía de Consumo, destaca, “seguirá trabajando para mejorar los servicios y continuar con su misión de proteger a los consumidores, promoviendo así un entorno de consumo seguro para todos los vecinos de Galapagar”.