El edificio tendrá más de 2.000 metros cuadrados, con forma de L, y tres zonas diferenciadas interiormente para distintos usos. Dispondrá en la planta baja de espacios para los usos de mayor tamaño y acceso más público como la sala extensible y la ludoteca infantil, ambos con acceso propio al patio, un vestíbulo con doble altura con luz natural cenital, salas comunes y despachos en dos zonas diferenciadas.
Explican desde el Ayuntamiento que se ha priorizado en el PIR esta inversión, que se ha diseñado teniendo en cuenta “el entorno privilegiado de este municipio”, y se ha escogido un lugar muy cercano al Centro de Salud, lo que “revitaliza aún más esta zona del municipio que cuenta ya con una zona comercial, parque infantil y zona deportiva”.
“Se trata de seguir haciendo avanzar nuestro municipio, con servicios acordes a una población creciente y una mejora de infraestructuras que sigan haciendo de Galapagar el mejor pueblo donde vivir. Dentro de nuestro compromiso con el bienestar social, vamos ahora de la mano de la Comunidad de Madrid en la mejora de los servicios de Atención Primaria y logramos finalmente que un vecino de Galapagar tenga al alcance de la mano los servicios básicos de su día a día”, ha asegurado durante la visita la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano.
“Ahora, por fin, sin salir de su municipio, tiene un Teatro, tiene su piscina de verano y de invierno, su Escuela de Idiomas y muy próximamente, tendrá una atención integral, moderna y adaptada a las necesidades actuales. Sin olvidar, además, la ubicación estratégica de este proyecto que, al estar junto al Centro de Salud, refuerza el carácter asistencial de esta zona del municipio, dotándola de más recursos y servicios públicos”, ha señalado la regidora, quien ha agradecido a la Comunidad de Madrid “su implicación y y compromiso con Galapagar”.